viernes, 6 de septiembre de 2019

El impacto Daniel James


Daniel James es la nueva sensación en Inglaterra en el comienzo de la temporada 2019/2020.



Un nuevo valor del fútbol británico se roba las primeras planas del fútbol mundial: el galés Daniel James, quien desde su llegada a Manchester ha tenido un impacto brutal a pesar de un arranque de temporada algo dubitativo de los Diablos Rojos. James es dueño de una velocidad brutal. Un hombre que puede ser determinantes para el juego de transiciones. Posee una aceleración que despista rivales y lo empodera en el ataque a los espacios.

Con 21 años, las ilusiones de Gales de disputar su primer mundial se agigantan. Con Bale como socio y Ryan Giggs como entrenador, James se posiciona como una pieza desequilibrante para creer en la clasificación a Catar y a la Eurocopa en primera instancia. Jugando en banda izquierda ha entregado mejores sensaciones. Es un extremo con un potencial sin techo.

En sus primeros 4 partidos en Manchester United, James convirtió 3 goles y Solskjaer aumenta su confianza en el jugador surgido en Swansea.

Como un lobo de medianoche




Quisiera ver al Diego para siempre, entona una de las decenas de canciones dedicadas a Diego Armando Maradona en Argentina y Gimnasia y Esgrima de La Plata se encargó de acercar ese verso a la cotidianeidad en territorio albiceleste. A sus 58 años, el icono mundial regresa a los banquillos y dirigirá al Lobo, quien tiene una delicada situación en la tabla actual y en la zona de promedios en la Superliga Argentina.



Maradona viene de dirigir a los Dorados de Sinaloa, donde arribó a la gran final por el ascenso y el cual abandonó para concentrarse en una operación de rodilla. Anteriormente se desempeñó en Al Wasl y Al Fujairah de los Emiratos Árabes, comandó a la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica en 2010 y tuvo cortos lapsos en Racing Club y Mandiyú en los 90.

En La Plata, la locura es impresionante. Gimnasia es uno de los clubes más antiguos del fútbol argentino y el impacto Maradona ya se ve. La suma de abonados crece mientras el 10 aun no pisa la ciudad y la confianza en Diego para elevar los ánimos de un equipo caído es total.

Una nueva oportunidad tendrá Diego Maradona de demostrar sus credenciales como DT.




Escrita para #ScoreMundial de Win Sports

martes, 3 de septiembre de 2019

Un nuevo Lille

Lille sumó 11 jugadores para la campaña 2019/20 donde jugará Liga de Campeones de Europa. Galtier, con la meta de reinsertar el mensaje en los nuevos jugadores. 



Como era lógico tras el subcampeonato de Ligue 1, Lille fue desmantelado. Llegó dinero fresco tras vender a Pépé, Thiago Mendes, Rafa Leao y Koné por más de 130 millones de euros y Lille armó un equipo prácticamente nuevo. Renato Sanches es el fichaje que más suena, pero hablan muy bien del lateral croata Bradaric y de Victor Osimhen para formarse como el nuevo goleador del equipo.

Christophe Galtier sostuvo a Mike Maignan, Fonte, Jonathan Ikoné y Jonathan Bamba como estructura del equipo y apuesta a lograr competir a nivel doble en el campeonato doméstico y en Champions League. 

Las altas de Lille: 



El nuevo 11:


El Feyenoord de Stam

Jaap Stam sustituyó a Gio Van Bronckhorst en Feyenoord y diseña su proyecto en Rotterdam con buenos valores nominales para competir en la Eredivisie.  



Desde la experiencia en la valla con Veermer y en la zaga con Eric Botteghin, interesantes refuerzos ha sumado el equipo para la línea defensiva: se trata de Rick Karsdorp, quien vuelve a préstamo por parte de Roma y Marcos Senesi, uno de los zagueros más prometedores del fútbol argentino. Además, arribó Edgar Ié para engrosar la calidad y la competencia del sector.

En el mediocampo, el regreso de Renato Tapia es determinante para Stam. Será el pivote titular. Leroy Fer, Toornstra y el joven e 18 años Kökcü ofrecen dinámica y versatilidad en la medular con la mixtura de liderazgo y frescura de la juventud. En la ventana estival llegó el irlandés Liam Kelly como un elemento más de recambio. En ataque las variantes en los extremos son interesantes: Larsson es el arma desequilibrante en la izquierda, pero el colombiano Luis Sinisterra pide minutos a gritos. Steven Berghuis sigue siendo el referente del plantel y Nicolai Jorgensen y Luciano Narsingh, vuelve a Holanda tras su periplo en Premier League, se ofrecen como atacantes de jerarquía.


Posible 11 tipo:


Viejos rockeros en la Superlïg

Recuento de los fichajes más importantes de la Superliga de Turquía en la temporada 2019/2020. 




El repaso: 


*Falcao García, Ryan Babel, Steven Nzonzi, Jean Michaël Seri, Mario Lemina (Galatasaray)

Fatih Terim tiene un equipo de lujo. Los Leones una gran cantidad de talentos se suman a una escuadra que contará además con Muslera, Nagatomo, Belhanda, Feghouli y el regreso de Emre Mör al país. 

* Luiz Gustavo, Adel Rami, Max Kruse, Garry Rodrigues (Fenerbahce)

Experiencia, recorrido y trayectoria para un equipo que realizó una temporada para el olvido. Emre Belozoglu, a sus 38 años, también será una pieza clave en el Fenerbahce de Yanal. 

* Mohamed Elneny (Besiktas)

La gran inversión de las Águilas fue adquirir a Adem Ljacic, que estaba a préstamo en el club. Además, el joven extremo de Tottenham N'Koudou arribó al equipo al igual que Víctor Ruiz, Douglas y Boyd. 

* Daniel Sturridge, John Obi Mikel (Trabzonspor)

Un mediocampo poderoso tendrán los Tigres con la llegada del nigeriano Obi Mikel. El ex Chelsea se suma a su compatriota Onazi, al argentino José Sosa, mientras que la nueva delantera será Sturridge-Sorloth. 

* Martin Skrtel (Basaksehir)

Tras fichar por Atalanta y rescindir a los pocos días, el pintoresco equipo de Robinho, Clichy, Elia, Demba Ba y Arda Turan suma un nuevo guerrero de mil batallas a sus filas. 

* Emmanuel Adebayor (Kayserispor)

A sus 35 años, el delantero togolés sigue vigente. En Kayserispor disputará su cuarta Superlïg consecutiva y compartirá equipo con Abdennour (ex Valencia y Marsella) y el inoxidable Umut Bulut. 

* Ricardo Quaresma (Kasimpasa)


El portugués se enteró a días del cierre del mercado que no tendría lugar en Besiktas y marchó rumbo a Kasimpasa, donde será figura y referente.