![]() |
Martin Wagner Foto: MARCA |
Quien comandó la gesta fue el alemán David Wagner, ex asistente de Jürgen Klopp en Borussia Dortmund. Wagner secundó a Klopp durante cuatro años y desde noviembre de 2015 tomó las riendas del Huddersfield. Al igual que el maestro, el alumno desencadenó una verdadera revolución en cuanto métodos de entrenamiento y conocimientos y concepción de estilos y filosofías en suelo británico. En el actual período, el equipo, preparado para estabilizarse en la Segunda, se mantuvo en gran trayecto en zona de playoffs de ascenso y finalmente se ubicó en el quinto lugar para disputar la repesca hacia el ascenso. En primera instancia borró por penales a Sheffield Wednesday y también por la misma vía logró el ascenso ante el Reading. Y aunque en 49 partidos Huddesfield encajó más goles de los que anotó, cumplió su cometido rompiendo toda fortaleza estadística.
La gran figura de los Terriers fue el alemán-congoleño Elías Kachunga, que resultó como gran goleador. Además, la presencia germánica en la defensa (Löwe, Schindler, Hefele) fue un cimiento fundamental para la implementación de la impronta Wagner.
Justamente David Wagner ratifica que los entrenadores alemanes están en su punto alto en la consideración europea. A Klopp se le suma la joven sensación Nagelsman, la consolidación continental de Tuchel y Hecking, la búsqueda de Tayfun Korkut y las apariciones de Christian Streich y Alexander Nouri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario