![]() |
Lahm y Alonso |
Lahm, hijo de Munich, con apenas 33 años determinó finalizar su gloriosa carrera deportiva. Tras el Mundial de Brasil en 2014, había decidido dejar la Selección germana siendo campeón del mundo y este año cerró una etapa gloriosa con Bayern Munich. El lateral derecho marcó época, ganó todos los certámenes que se propuso y se caratuló como el mejor en su puesto en la historia alemana.
22 años, 517 partidos y veintiún campeonatos regaló Lahm en su estancia en el equipo bávaro. Es el jugador que más defendió a Bayern en Liga de Campeones y jamás recibió una tarjeta roja en el club.
Xabi Alonso es uno de los pilares fundamentales en la configuración de la generación dorada de España, bicampeona de Euro y triunfadora de un Mundial. El tolosano, surgido de la Real Sociedad, se consagró en Europa en Liverpool y también afirmaría su determinante paso en el fútbol mundial con Real Madrid.
Más de 800 partidos de elegancia en 18 años pintorescos de carrera profesional y 18 trofeos a nivel de clubes y selección, es el envidiable registro de Alonso, que pocos podrán igualar.
Se los extrañará..
No hay comentarios:
Publicar un comentario