Foto: AFC Champions League - Twitter Oficial |
La AFC Champions League 2017 ingresó en la última recta y tras disputarse los octavos, ya se conocen los ocho equipos que estarán en los cuartos de final: Al Ain (EUA), Persépolis (IRN) y Al Ahli y Al Hilal (KSA) serán los cuatro representantes Zona Este y por la Zona Oeste competirán Guanghzou Evergrande y Shanghai SIPG (CHN) y Kawasaki Frontale y Urawa Red Diamonds (JPN).
Zona Este:
Al Ain despachó holgadamente al Esteghlal iraní por 7 a 2 en el resultado global y se posiciona como el gran favorito a ganar el certamen. Omar Adbulrahman es la estrella del equipo y actual goleador de la Liga. El equipo de Zoran Mamic cuenta también con la cuota goleadora de Caio y del saudí Nasser Al Shamrani.
Al Ahli de Arabia Saudita derrotó a su homónimo de los Emiratos y busca su primer título en la competición. El conjunto saudí logró una excelente victoria en Dubai por 3 a 1 dando un golpe de autoridad y sorpresa.
Ramón Díaz va por todo con Al Hilal. El entrenador argentino ya ganó el torneo local y la Supercopa y marcha en la senda victoriosa para conseguir la Champions. Los árabes derrotaron con superioridad a Esteghlal y están invictos en los ocho partidos que jugaron.
Persépolis aparece como el invitado sorpresa a la instancia. Este ascendente club de Teherán, líder de la Liga Persa, eliminó a Lekhwiya, único cuadro catarí en octavos de final y se entrometió en la conversación. El delantero Mehdi Taremi ha convertido seis goles y pretende la Bota de Oro.
Zona Oeste:
Guangzhou Evergrande quiere repetir los títulos de 2013 y 2015 y Felipao tiene material para lograrlo. A pesar de sufrir ante Kashima Antlers, el conjunto chino superó un obstáculo difícil y no relega su rol de favorito. La armada brasilera con Paulinho, Alan y Goulart se frota las manos para las finales.
Shanghai SIPG borró a un Jiangsu Suning de flojísima temporada venciéndolo en los dos juegos de la serie. Hulk, Elkeson y Oscar hacen jugar bien al cuadro del portugués Villas Boas.
Kawasaki Frontale derribó duramente las ilusiones del Muang Thong de Tailandia, el benjamín de la Champions. El global fue de 7 a 2 y se candidatean silenciosamente.
A Japón se le niega el título de AFC, el último campeón nipón fue Urawa Red Diamonds en 2008 y el deseo es igualar tal proeza. Urawa cayó 0-2 ante el Jeju surcoreano como visitante y de local, necesitó el tiempo extra para revertir la serie. El golpe anímico puede ser clave para los dirigidos por Mihailo Petrovic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario