miércoles, 5 de julio de 2017

Nemanja Nikolic, el hombre de moda en la MLS

El delantero serbio internacional con Hungría ha anotado 16 goles en sus primeros 18 partidos con Chicago Fire y se roba la atención en Estados Unidos, despertando la mirada global por su potencia goleadora. 

Nikolic
Foto: Fútbol MLS
Hay un devorador de redes suelto en Estados Unidos, que anteriormente vulneró las mismas en Hungría y Polonia. Es Nemanja Nikolic, un atacante de 29 años que nació en Senta (en la vieja Yugoslavia), pero que decidió adoptar la nacionalidad de su madre y jugar para la Selección de Hungría. En sus primeros meses en la MLS, Nikolic lleva 16 goles en 18 encuentros con el superlíder Chicago Fire y es el máximo artillero del certamen.

Es cierto que Bastian Schweinsteiger ha sido el fichaje más rimbombante de Chicago Fire para la vigente temporada, pero sin ningún lugar a dudas, la incorporación más lucrativa en el equipo de Veljko Paunovic ha sido Nikolic. El húngaro dejó Legia Varsovia a mitad de temporada para desembarcar en Estados Unidos, luego de registrar una de las marcas más altas en cuanto a goles en la historia del club polaco. Fueron 55 tantos en 86 partidos (contabilizando Liga (goleador de la  Ekstraklasa 2016 con 28), Copa, Supercopa y Europa League) en un furioso lapso de un año y medio en el club.

Antes, Nikolic destrozó estadísticas en la NB1 de Hungría con el Videoton y previamente con Kaposvári Rákóczi. Allí, en su adoptada patria, obtuvo tres Botas de Oro: la primera fue en el período 2009/10 donde marcó 18 goles con el subcampeón de la Copa UEFA en conjunción con Kaposvári y después sumó dos lauros más en la 2013/14 y en la 14/15. En total, en cinco años y medio en Videoton, Nemanja Nikolic convirtió 120 goles y solamente en una temporada anotó menos de diez tantos. 

"Ahora tengo 16 goles en 18 partidos, pero esto ya me pasó en mi anterior club y algunas veces también en Hungría", dijo Nikolic tras la victoria del Fire ante Vancouver del pasado fin de semana. Un auténtico matador del área.


No hay comentarios:

Publicar un comentario