![]() |
Pál Dárdai Foto: Sportsnet - Canadá |
En febrero de 2015, Dárdai sustituyó al holandés Jos Luhukay tras una breve pasantía en la selección de Hungría (sólo dirigió 7 partidos). Salvó al equipo del descenso y se apropió definitivamente del banquillo. Ya para la temporada 2015/16, logró un inmenso séptimo puesto donde revivió Salomon Kalou (14 goles y 7º goleador de Bundesliga) con viaje a Europa League incluido; y en el último período trepó un puesto más en demostración que el trabajo sí paga.
El húngaro cimentó un rocoso 4-4-2 ávido para el despliegue del 4-2-4. El noruego Rune Jarstein se adueñó del pórtico y regresó incluso a la titularidad de su selección. En defensa, la pareja Langkamp-Brooks se consolidó a extraordinarias escalas y los canteranos de Nürnberg Marvin Plattenhardt y Niklas Stark surgieron para la Die Mannschaft, al igual que Mitchell Weiser: uno ganó la Copa Confederaciones con la Mayor y los dos últimos lograron el Europeo Sub 21. Justamente el gran traspaso de esta ventana para Hertha fue la del estadounidense John Brooks quien pasó a Wolfsburgo por 17 millones de euros. Con ese monto, Dárdai incorporó a su reemplazo (Karim Rekik), a un atacante (Davie Selke) y a un extremo (Matthew Leckie) para rubricar la idiosincrasia de su onceno. Una gran obra propia de Dárdai fue el complemento de los los volantes tapones Skeljbred y Darida. Son eficaces, temperamentales, estratégicos y despliegan su jerarquía y trayecto internacional en la medular, mientras que el recambio en los extremos que compusieron Kalou, Valentin Stocker, Genki Haraguchi brota para alimentar al bosnio Ibisevic y Alexander Esswein.
Ilusiona este Hertha. Y más aún tras el gran debut en Bundesliga venciendo 2 a 0 a Stuttgart. Ilusiona, además, que Dárdai lo comande. Tras las sensaciones que han generado en los últimos tiempos Wolfsburgo, Hoffenheim y Leipzig en el marco del retroceso de Hamburgo, Werder Bremen y hasta Schalke 04, el equipo de Berlín puede entrometerse en la disputa por los primeros cinco puestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario