![]() |
Hysaj Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images |
Sarri dirigió los 205 partidos que ha jugado Hysaj en Serie A, Serie B, Coppa Italia y Europa. Lo descubrió en Empoli y le otorgó la titularidad desde su primer cotejo al mando de los toscanos. Desde allí se estrechó una relación que perdura y se agiganta. Ambos convivieron las más dolorosas penurias (haber perdido playoffs de ascenso) y los más momentos más gratos en sus carreras (luchar por la Serie A y figurar con ímpetu en Liga de Campeones). El vínculo Sarri-Hysaj es sumamante afín. Sus andanzas se configuraron de acuerdo a la idea del entrenador y a la comprensión, adaptación y la ejecución de su mensaje por parte del jugador.
En el último mercado de fichajes varios equipos de Premier League (entre ellos Liverpool, Arsenal y Manchester United), codiciaron a Hysaj. ¿Cómo no fijarse en uno de los laterales más regulares de Italia y Europa? Ante todo es un marcador que se equilibra a la hora del avance, pero cuando pica por su raya su intensidad desborda toda defensa. A su vez, su despliegue por el sector recuerda a los mejores años de Javier Zanetti en Inter. Además, la huella de Sarri llevó a que Hysaj en Albania se sintiera como en Napoli. Giovanni De Biasi, ex seleccionador albanés, lo citó cuando jugaba en la B con Empoli. A partir de allí nunca más abandonó la titular (31 partidos) y ya obtuvo el brazalete de capitán.
Se avecinan mejores vientos para que Hysaj navegue en la élite. Por lo pronto, bajo la capa de Sarri ha conseguido entrometerse en la agenda prioritaria de varios clubes de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario