![]() |
Yuki Abe Foto: Zimbio |
Abe, hombre récord en el fútbol japonés, debutó con 16 años en el JEF United, donde se convirtió en un referente. Bajo su conducción y capitanía, el equipo, que hoy deambula en la segunda división nipona, ganó dos Copas locales. Más de diez años estuvo Yuki Abe en Ichihara y, paradójicamente, cuando el club se mudó a Chiba, el futbolista emigró hacia Urawa Red Diamonds por una exorbitante suma que rondó los 370 millones de yenes (cerca de 3 millones de euros) siendo la transferencia más costosa entre equipos de la J-League. En su primera temporada conquistó la mencionada AFC Champions League y así confirmó que todas las leyendas y mitos que rondaban sobre su persona. Junto a Junichi Inamoto, Abe era considerado como el jugador del futuro para Japón y, con 26 años, obtenía un punto de esplendor óptimo para desembarcar en Europa.
Fue adquirido por Leicester en 2010 luego de su participación con Japón en el Mundial de Sudáfrica, pero su experiencia con los Foxes en la Championship de Inglaterra, no fue tan lucrativa como se esperaba y un año y medio después volvió a Urawa Red Diamonds. Desde entonces (2012), ha faltado a poquísimos partidos con el primer equipo. Su asistencia perfecta lo llevó nuevamente a la capitanía y con su tutela Urawa ha sido protagonista en suelo propio y ajeno. En agosto de este año, fue el autor del tanto con que el Diamonds obtuvo la Suruga Bank ante Chapecoense y ahora, se mantiene como líder natural en el esquema de Mihailo Petrovic en búsqueda de una nueva final en la Liga de Campeones.
En el partido de ida de las semifinales, Urawa empató en Shanghai ante el SIPG de Villas-Boas. Fue 1 a 1 y allí estuvo Abe. Tiene grandísimas chances de sellar su pasaporte al duelo cumbre en casa. La historia se repite como en 2007, pero en 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario