Prosigue el dominio del Malmö en Suecia. El club más poderoso del territorio escandinavo ha obtenido el vigésimo título su historia y se aleja del IFK Göteborg (18 campeonatos), a quien alcanzó y superó en la cima de máximos ganadores de Liga durante esta década. Desde 2010 hasta este año, los "Azul Celestes" han conseguido cinco trofeos y se caratula como el mayor representante sueco a nivel continental. En la campaña actual, se aventajaron por diez puntos (60 puntos: 18 ganados, 6 empatados y 3 perdidos en 27 cotejos) al AIK Solna, su más cercano perseguidor y ya con nueve unidades por disputarse no existe nadie que logre arrebatar la alegría.
El timonel de la temporada es Magnus Pehrsson. A sus 41 años, logró el primer título de su naciente trayectoria en los banquillos. Pehrsson dirigió hasta septiembre de 2016 la selección nacional de Estonia y en noviembre asumió en Malmö. Con una base de jugadores experimentados se conjugó un interesante promedio de edad con el punto de esplendor de varias piezas y la frescura juvenil. El estandarte del equipo es Marcus Rosenberg. El veterano delantero regresó al club de su ciudad en 2014 y ha conquistado tres certámenes siendo el goleador y capitán. Además, la sapiencia en el pórtico de Johan Dahlin para el remate final de temporada y el trajín continental de Behrang Safari en la defensa, contribuyeron para edificar los cimientos del título. Además, Rakip (artillero junto al noruego Berget con 8 goles), Lewicki y Anders Christiansen formaron el triangulo perfecto en la medular durante todo el curso y. También es oportuno mencionar el trabajo de Pehrsson para reemplazar al peruano Yoshimar Yotún y al atacante Pawel Cibicki, quienes emigraron en el mercado veraniego europeo, mientras la Allsvenskan tenía un amplio desarrollo.
SM-guld! pic.twitter.com/qUzyQCmcEE— Malmö FF ⭐⭐ (@Malmo_FF) 16 de octubre de 2017
Malmö buscará regresar a la fase grupal de la Champions League en la temporada 2018/19 luego de que en la presente edición haya sido sorprendido por el Vardar de Macedonia en las rondas clasificatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario