Neymar es la bandera, pero tras su genio y figura, hay una estructura sólida, capaz y triunfal. Hombres con bagaje y experiencia mundialista, estrellas en los gigantes europeos, jugadores aun en proyección (Gabriel Jesús, Fred, Marquinhos) y piezas determinantes del conocimiento puro de un conductor de magnitud y autoridad, hacen una nómina completa con poquísimos boquetes donde lastimar. Estos rasgos fundamentan un perfil indicado para ganar la Copa.
Suiza y Serbia se aproximan como buenos encuentros para medir juego, energías y talante, mientras que Costa Rica, más allá de su magna campaña en 2014, parece ser el rival más débil del grupo. Brasil tiene el postre servido. La entrada y el plato principal, ya resultan simples aperitivos en este presente.
Los 23:
Arqueros: Alisson (Roma, ITA), Cassio (Corinthians) y Ederson (Manchester City, ING)
Defensas: Thiago Silva (PSG, FRA), Miranda (Inter, ITA),
Pedro Geromel (Gremio), Filipe Luis (Atlético Madrid, ESP), Marcelo (Real
Madrid, ESP), Marquinhos (PSG, FRA), Danilo (Manchester City, ING), Fagner
(Corinthians)
Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid, ESP), Renato Augusto
(Beijing Guoan, CHN), Philippe Coutinho (Barcelona, ESP), Paulinho (Barcelona,
ESP), Fernandinho (Manchester City, ING), Fred (Manchester United, ING)) y
Willian (Chelsea, ING)
Delanteros: Douglas Costa (Juventus, ITA), Gabriel Jesus
(Manchester City, ING), Neymar (PSG, FRA), Roberto Firmino (Liverpool, ING) y
Taison (Shakhtar Donetsk, UCR)
El DT y su táctica: Tite (57 años)
El 4-3-3 más equilibrado de los últimos años a nivel de selecciones nacionales. El estratega brasilero ha logrado administrar el talento de sus individualidades al servicio del equipo y desde ese 'simple' factor, empoderó nuevamente al 'Scratch'. Tite tiene tres porteros de garantías y de su absoluta confianza, laterales viajeros pero aplicados en la zona, tres mediocentros de total despliegue, marca, vigor, pujanza, criterio, pase y desdoblamiento, un frente de ataque repleto de características para un amplio repertorio funcional y dos delanteros centrales de categoría: Gabriel Jesús y Roberto Firmino. Claro, eficiente, contundente y demoledor. Es la Brasil de siempre con el estilo Tite.
![]() |
El posible XI de Brasil |
A diferencia de Messi en Argentina, Neymar puede refugiarse en su equipo y tal poder beneficia su riqueza. Al aspecto individual, donde Ney marca la diferencia, el sentido colectivo soporta su liderazgo desde la intrepidez, el desequilibrio y la fantasía. Por ello, el 10, quien llega a Rusia entre algodones, tiene el tiempo, el espacio y el sostén para realizar su Mundial de ensueño.
El punto a favor: La revolución verdadera de Tite
El punto negativo: La lesión de Dani Alves
Partidos: Suiza (13/6); Costa Rica (22/6); Serbia (27/6)
No hay comentarios:
Publicar un comentario