![]() |
Foto: FIFA World Cup |
Australia no ofreció mayores respuestas a su plan alterado y sintió el impacto. Aaron Mooy sacó la cara por el equipo entregando cartas de juego que sus compañeros no leyeron. Apenas en el minuto 35, Rogic filtró para Kruse y Leckie no logró rematar el centro atrás, acosado por los defensores peruanos.
En el segundo tiempo, Perú volvió a cachetear a su rival. Cueva realizó una buena jugada por izquierda y ante los tímidos marcajes de la defensa australia, Paolo Guerrero mostró su instinto depredador. El 9 del juicio logró limpiarse el alma con un grito emotivo entonando el "Perú, Perú". A partir de allí, la impotencia se apoderó de los jugadores de Bert Van Marwijk y Gallese no sufrió grandes riesgos.
El estratega de los Socceroos mandó a la historia y a la juventud para la proeza: Tim Cahill jugó su cuarto mundial consecutivo y Daniel Arzani mostró detalles de crack, pero ninguno supo vulnerar la sobria, seria, férrea e inteligente defensa de Perú. Christian Ramos fue bastión de ese liderazgo y finalmente, Perú se despidió en su retorno a los Mundiales con una sonrisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario