![]() |
Zlatko Dalic y su grupo. Foto: AFP |
Croacia tuvo una clasificación agónica ¡al repechaje! en el marco de una crisis administrativa gigantesca. Después de vencer a Grecia, jugaron dos amistosos en la Fecha FIFA de marzo ya con Dalic ratificado: perdieron con Perú y vencieron a México. A Dalic se le criticaba que deslucía a Modric. Badelj-Rakitic se repartían la medular y Modric era enganche. No lograr congeniar ese triángulo era el factor más problemático para Dalic (con menos de seis meses de trabajo y apenas 3 partidos con el grupo). En el Mundial se solucionó todo.
Dinamo Zagreb es la cantera de oro del fútbol croata. La mayoría de jugadores de esta selección surgieron de allí. A pocos días del comienzo del Mundial, Zdravko Mamic, su mandamás histórico y otros dirigentes del club fueron condenados por malversaciones millonarias de fichajes (entre ellos de Kovacic y Modric → NOTA: (https://bit.ly/2N7LgvR)
Entonces, entre esos fuegos cruzados de carnívoros intereses institucionales y bruscos rumbos deportivos, una camada brillante de jugadores (quizás mejor que la del 98) se unió en el momento justo. Un 15 de julio, Croacia fue finalista del mundial y obtuvo su mejor participación en la historia de la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario