![]() |
Ian MacNicol Getty Images en AS |
La tendencia de la administración para el austero mercado ha sido recoger los más valiosos talentos de equipos que han descendido en sus Ligas. Es el caso de Schar en La Coruña, de Rondón en West Brom y de Ki y Fernández en Swansea. A su vez, afirmaron el vínculo en propiedad con el portero checo Martin Dubravka y aseguraron una nueva cesión de Kenedy.
Los fichajes, línea por línea
* Asegurar a Dubravka
Un punto positivo para Benítez es mantener al portero por el cual se inclinó para confirmar la permanencia. El checo arribó en el mercado invernal y se afianzó en el puesto. Dubravka recibió nueve goles en los doce encuentros donde atajó y le brindó al equipo la seguridad que no otorgaron Elliott o Darlow.
* Schar y Fede Fernández para fortificar la zaga
La competencia defensiva es la perla más brillante de Newcastle para la temporada venidera. Las 'Urracas' sufrieron 47 goles en el curso pasado y era vital incorporar nuevas garantías en la zaga. La salida de Mbemba hacia Porto supuso el arribo del mundialista suizo Fabian Schar y del argentino Fede Fernández. Estos dos interesantes jugadores se suman a Florian Lejeune (lesionado), Jamal Lascelles (hombre de confianza de Rafa) y Ciaran Clark (puede volcarse al lateral) para la lucha por la titularidad.
* La medular con Ki
El surcoreano podría ejercer como un interesante componente en el mediocampo de Benítez. Junto a la mixtura de Shelvey o el músculo de Diame, Ki ofrece posición, ubicación, serenidad y despliegue. Se puede vislumbrar su acontecer tanto en el doble pivote como en un posible triángulo como mediocentro.
* Rondón, el nuevo emblema ofensivo
El venezolano es elemento que Benítez no tenía. Newcastle necesitaba un faro de ataque con talla, olfato y potencia. A diferencia de Joselu, Rondón se fija más en la lucha con los zagueros bajo el porte físico de la robustez. El fichaje más caro de Ashley ha sido el nipón Yoshinori Muto, quien arribó de Mainz por 10,7 millones de euros. Su versatilidad en el frente de ataque, un objetivo a pulir por Rafa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario