![]() |
Foto: Oli Scarff - AFP / AS |
Uno de los futbolistas más infravalorados en la Premier League, quizás, es Idrissa Gueye. Desde hace tres años es el pulmón de Everton y en la actual temporada, la comparación con N'Golo Kanté es irremediable. Gueye abarca e intercepta con su inagotable despliegue y claramente es el jugador más regular en las campañas de altibajos de los 'Toffees'. A su lado han pasado mediocampistas de diferentes características, cortes y estilos y él siempre luce con su parejo rendimiento. Incluso en el actual curso, aun se debate quién debe ser su compañía en el círculo central entre André Gomes, Tom Davies y Morgan Schneiderlin.
En los primeros 12 juegos de la Liga, Gueye ha conseguido 57 entradas ganadoras, siendo el mediocentro más efectivo en esta faceta. Su lectura de juego y su sentido de la ubicación lo ponderan en Inglaterra, casi en el pedestal del mismo Kanté y de Fernandinho. Músculo e interpretación para cortar el juego rival y ánimos de incluirse en la posesión entregando el primer pase, catapultan a Gueye en la consideración actual de los mejores en su posición en la élite.
Se lee en redes sociales: "Gueye es clave para todo lo bueno de Everton". Y es totalmente cierto. La aparición de Davies y sus libertades para crear desde el medio, la adaptación de André Gomes, el desenfado de Sigurdsson como referente ofensivo del equipo y los impulsos desde los laterales con Coleman y Digne se sostienen gracias a la presencia del senegalés. Es la rueda de auxilio necesaria para la generación tranquila del ataque y el eslabón imprescindible para el posicionamiento defensivo. Ser el rey de las entradas dice mucho más que simplemente regalar un número.
No hay comentarios:
Publicar un comentario