![]() |
Foto: (Martin Rickett/PA vía AP) |
En el minuto 22, después de mover el balón de un lado al lado con la misión de encontrar el espacio para stilletazo, Manchester City logró fracturar el flamente módulo de su rival y Gabriel Jesús rompió el marcador.
El Manchester City de Pepe mayoritariamente centraliza a sus laterales y empodera a sus extremos bien en la raya, en la línea lateral. Sin embargo, para quebrar el 5-3-2 de Everton invirtió los roles para inclinar a su favor el partido. En el primer gol, Gündogan y Bernardo Silva atrayeron lógicamente a Gomes y Sigurdsson. El alemán, provocó el espacio con la avanzada de Gomes. En ese instante, Sané se desprendió de la zona intermedia entre Coleman-Zouma para una conducción corta y filtrar. Gabriel Jesús aprovechando la espalda de Keane y las salidas lentas de Mina (tomando a Mahrez) y Zouma (desorientado y sin marca), no perdonó ante la salida de Pickford.
Además de lo generado ante volantes y defensores centrales, es genial la ineptitud que generó en esta jugada ante los carrileros Coleman y Digne. Ninguno tenía marca. Quedaron completamente por fuera de la acción.
Ya en el segundo tiempo, Manchester City convirtió el segundo gol y casi que dejó una lección: mientras más hombres tengas cerca de tu área, Pep también los tendrá.
El segundo gol de City, también de Gabriel Jesús: 4 hombres citizens en el área entre la línea de 5 de Everton. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario