martes, 12 de febrero de 2019

La pizarra de Tuchel en el Teatro de los Sueños


Sin Neymar y sin Cavani, Thomas Tuchel se puso el delantal, agarró sus tizas y dibujó en el pizarrón la victoria de PSG ante Manchester United en Old Trafford por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Foto: UCL - Twitter Oficial
Había dudas de Alves como volante derecho. Otras por situar a Marquinhos en el doble pivote, nuevamente. Más por la inexperiencia de Kehrer y Kimpembe. Sobre un Draxler algo irregular. En Old Trafford, la pizarra de Tuchel salió a la perfección para neutralizar a un gigante despierto gracias a Ole Gunnar Solsjkaer. Entre tantas incertidumbres ajenas, el estratega alemán afirmó la versión más colectiva en su conducción de este equipo.

Marquinhos sostuvo en posición a un Verratti dominante en el círculo central. El brasilero liberó el genio del italiano para tocar, temporizar y asentar la idea del onceno parisino, mientras oficiaba como brújula táctica para ambas fases. Dani Alves y Kehrer se deglutieron el tándem Shaw-Martial. Bernat y Kimpembe sufrieron, pero fueron encontrando la solidez con el resultado. Di María encontró líneas para romper y terminó siendo decisivo.

En los dibujos, 4-4-2 al repliegue (o 4-4-1-1 con más rebajes de Draxler) y 3-4-2-1 al ataque. Un vuelo de alto dinamismo con sentido automático para mutar entre módulos.

Repliegue

Salida
Antagónico a su estilo oficial, Paris Saint Germain ganó con un gol de pelota parada (Kimpembe) y otro de contragolpe (aprovechando la velocidad 2.0 de Kylian Mbappé). Resistió el embate inicial, plantó cara en el desarrollo y liquidó en los momentos justos. Falta la vuelta en Francia. Falta ver la pizarra de Solskjaer en la desventaja. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario