sábado, 22 de junio de 2019

Coutinho, el 'fantasma' táctico de Tite

Phillipe Coutinho apareció en el juego de Brasil. Ya había aparecido en el resultado ante Bolivia, pero ante Perú tuvo una grata performance desde lo táctico/estratégico para el renacer de la Selección de Tite. 




Con un vuelo de ataque maravilloso, el hibridismo del 4-3-3 al 4-2-3-1 funcionó de lujo en Brasil contra Perú. Quedó demostrado que hay que leer bien la 'invisibilidad' de Coutinho (desde sus toques y gestos con Firmino y Arthur) y, sumado a Dani Alves como flecha, el equipo de Tite brindó espectáculo en su goleada 5 a 0. Arthur brilló, Everton lo secundó; pero vale detenerse y destacar el juego de Phillipe Coutinho, quien a pesar de sus goles contra Bolivia no aparecía aun en la Copa. 

El partido de Coutinho:

Los toques de Coutinho contra Perú. Fueron 82. El tercero con mayor cantidad tras Arthur y Dani Alves. Influyente con y sin balón.

Su mapa de calor: partiendo del centro-izquierda a la mediapunta.

Así finalizaron las posiciones medias de Brasil contra Perú. Coutinho para Arthur y Arthur para Coutinho en los interiores; y Firmino para Coutinho en la mediapunta.

Cinco ocasiones de gol generó Coutinho. Entregó asistencia a Everton. De 65 pases, 55 tuvieron el destino correcto. El de Barcelona es un hombre muy criticado, sus dos primeros partidos en la Copa fueron flojísimos. Hoy se destacó y vale mencionarlo.
14 conexiones de pase de Arthur con Coutinho.
14 conexiones con Everton. Coutinho fue el puente de la transición de derecha a izquierda, por donde Brasil desangró a Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario