Mali sacó a Argentina del Mundial Sub 20 por penales luego de empatarle el juego en el minuto 120 con una ‘avivada’ criolla.
Ganaba 1-0 y se lo empataron por la vía aérea, su vía más floja. Ganaba 2-1 y durmió una siesta en el minuto 120. Tras una falta en ¾ de campo, el más despierto fue Koita, la gran figura de la Selección Sub 20 de Mali y el gol de Konté, que recién ingresaba al campo. Esta vez la picardía esta vez fue africana y Argentina se despidió de Polonia sabiéndose que podía ser candidata en un Mundial que se los fue devorando (cayeron Portugal en grupos y Francia).
Adolfo Gaich rompió los ceros, Abdoulaye Diaby saltó de cabeza hacia el empate, Barco tuvo fortuna en el desnivel en el arranque del suplementario y cuando había que estar más concentrado que nunca, Argentina se quebró.
Se habló siempre de la ‘picardía’ argentina en el fútbol de la viveza, la sagacidad y la perspicacia del jugador argentino. Esta vez, fue la humilde Mali quien le dio una dosis de su propia medicina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario