Gremio es por tercera vez consecutiva semifinalista de Copa Libertadores. Everton, Maicon, Geromel y Kannemann siguen luciendo, pero ahora se suma un nuevo componente fundamental en el esquema de Renato Gaúcho: Jean Pyerre.
En la figura espigada y desgarbada de Jean Pyerre hay un talento infinito. Una clase de futbolista que cada vez escasea más en el mapamundi mundial: un enganche puro. Nacido en Gremio, este alto volante creativo (1,87cm) es un dotado técnico que impacta por su zancada y su visión de juego (su cabeza marcha a una velocidad mayor a sus zancadas). Tiene un pase finísimo en 3/4 de campo rival por su gran sentido imaginativo en esa zona caliente. Encuentra grietas, desangra líneas. Es un joven de 21 años que nos recuerda y nos hace añorar a maestros de una posición que hoy parece requerir otras características.
A pesar de su talento para la gestación y el último pase, Jean Pyerre gusta tanto de unificar líneas que suele descender al círculo central para activar circuitos y también se desplaza a los costados con la meta de estirar a los mediocampos rivales para concebir sus 'stilletazos'. Además cuenta con una técnica de remate especial: acomoda su cuerpo para sacar el mejor perfil de tiro. No dispara por disparar. Es un futbolista que gusta impregnar ubicación al remate lejano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario