![]() |
Santos de Guápiles Foto: Fernando Pacheco / La Nación |
Olimpia despachó en semifinales a Plaza Amador de Panamá. Los hondureños finiquitaron su clasificación a la finalísima en el juego de ida disputado en suelo "canalero". Allí, golearon 7 a 1 a su rival con formidables actuaciones del atacante Roger Rojas y del joven Michaell Chirinos. En la vuelta, disputada este jueves 21 de septiembre en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, el cotejo finalizó igualado en un tanto y Olimpia no padeció temores.
Por su parte, Santos de Guápiles ha conseguido una victoria histórica ante Plaza Amador. El humilde equipo de la Provincia de Limón ha sacado la cara por Costa Rica luego de la prematura eliminación del poderoso Alajuelense (a manos de Olimpia). Santos, dirigido por Johnny Chávez, obtuvo un empate sin goles en el Rommel Fernández y en el Nacional de San José logró la proeza. El héroe de la noche fue el experimentado Kenny Cunningham, que a cuatro minutos para el final, desató el delirio de todo el país. Antes, Santos había borrado de la Liga a Chorrillo y a San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago. Ahora, tendrá una oportunidad gigantesca para disputar por primera vez la Liga de Campeones de la Concacaf.
A priori, Olimpia partirá como favorito. Por tradición y jerarquía actual en su nómina. El liderazgo del veterano Carlo Costly y la presencia de varios internacionales de la seleccion como Johnny Palacios, Donis Escober, Ever Alvarado y Alex López lo posicionan como candidato ante el sacrificio y el sudor de un Santos de Guápiles sin mayores figuras individuales, pero con una unión grupal que mueve montañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario