Pochettino los hace jugar bien a todos

Tottenham tuvo una actuación formidable ante Real Madrid por Liga de Campeones trasluciendo la imagen del proyecto de Pochettino. 

Tottenham 2017


El plan Pochettino, línea por línea:

Lloris, guardameta de jerarquía
El galo es una garantía en la valla de los Spurs. Un recorrido multiganador en Lyon lo llevó al arco de su selección y jamás lo soltó. En Inglaterra prosiguió su alto rendimiento y desde varios años se mantiene entre los cinco mejores en su puesto

Una defensa sólida
La línea de tres defensores, mutante en cinco cuando los carrileros se retrasan, es el blindaje máximo para que el equipo se suelte y juegue. A su vez, los zagueros (Alderweireld, Dávinson Sánchez, Vertonghen, Dier en ocasiones), se complementan maravillosamente. No todos los centrales se amoldan a una línea de tres con el ADN que escoge el entrenador. Los carrileros (Aurier-Trippier y Davies-Rose) son espejo del equilibrio: la premisa es el despliegue y el vértigo.

Medular de élite
Volantes como Christian Eriksen, Dier, Moussa Sissoko, Dembele reúnen un sinfín de características para la composición de un mediocampo mixto: conducción, marca, temple, físico, genio, visión y equilibrio.

Kane-Alli, el combo feroz
Harry Kane se ha destapado completamente con "Poch". A puro gol, se ha cotizado como el mejor delantero inglés de los últimos tres años y llegará al Mundial en plenitud. Dele Alli ha sido el diamante en bruto pulido por el argentino. El mediapunta desborda talento y su futuro es auspicioso. Además, el coreano Son asoma como un recambio intenso y Fernando Llorente aporta su veteranía. 



Pochettino los hace jugar bien a todos Pochettino los hace jugar bien a todos Reviewed by laprimeragambeta on 20:33 Rating: 5

No hay comentarios: