Rueda y el sello germano de Vidal que prevalecerá ante liderazgo de Alexis


Un bosquejo inicial de lo que podría ser el proyecto de Reinaldo Rueda. 


Foto: EFE - Win Sports


Borrón y cuenta nueva. En el momento justo, en el instante apropiado. El bicampeón de América, uno de los grandes referentes futbolísticos del continente al mundo, sufrió un cachetazo casi criminal al no clasificar al Mundial de Rusia. El último trazo de la ‘generación dorada’ en la historia de Chile, no logró afinarse a tiempo y se desarmonizará de la manera menos esperada.

Sin embargo, las manos a las obra se demoraron por cuajar un pacto con Reinaldo Rueda, el constructor de un atractivo Atlético Nacional, de los más vistosos últimos campeones de Copa Libertadores. En Chile apuntaron a una hoja de vida de recorrido, pero aun en ascenso, fijándose en los conceptos tácticos del colombiano pensando en el material trasandino para encarar un doloroso camino a Catar.

Entre los prismas heredados de Bielsa y Sampaoli, la gloriosa línea de 3, extinguida gradualmente por Pizzi, podría tener matices con el timonel ‘cafetero’, pero en su pensamiento general, la solidificación de los equipos de atrás hacia adelante toma los adeptos germánicos que cultivaron y edificaron su trayectoria. Por ello, un hombre actualizado y formateado con dicha impronta europea (sin omitir su rastro natural sudamericano) reluce su inmersión en los tiempos del mediocampo. De esta manera, la figura puntual del volante creativo (Valdivia en su mejor momento) suelto se esfuma en un triángulo de volantes que deben mecanizar su pie exquisito, su despliegue, el carácter y el temperamento en corazón del funcionamiento. En este marco, la esencia real y la personificación del ADN de Reinaldo Rueda en Chile será más Arturo Vidal que Alexis Sánchez.

Primera alineación de Rueda en Chile.

Aunque el vértigo por las bandas también es un ítem identificativo del sello Rueda, presiento un rol ‘secundario’ en el liderazgo para Alexis. No por su merma en Manchester, sino porque Vidal reúne las condiciones que el DT escoge para que el equipo gire. Colectivo ante individual, colaboración en servicio del once, comunidad para bajarse de los pedestales.  

Rueda y el sello germano de Vidal que prevalecerá ante liderazgo de Alexis Rueda y el sello germano de Vidal que prevalecerá ante liderazgo de Alexis   Reviewed by laprimeragambeta on 12:36 Rating: 5

No hay comentarios: