![]() |
Blaise Matuidi Foto: AP - The Sun - UK |
A pesar de cambios tácticos y nominales en la gestión Allegri, en Serie A Juventus se mantiene en la senda arrolladora de los últimos años, ésta vez, gracias a la conducción demoledora de Paulo Dybala. En seis jornadas ha ganado los seis duelos y demuestra una jerarquía colectiva e individual insuperable en Italia. Y Matuidi se ha aclimatado con notoriedad al país, al fútbol italiano, a la institución, al onceno y, con celeridad, ha aceitado una sociedad magnífica con Miralem Pjanic dejando en dudas la presencia de Sami Khedira en la titular cuando se encuentre en un 100%.
El armónico mandato en el círculo central de Matuidi-Pjanic reluce en tiempos precoces y las imaginaciones brotan para pensar en el futuro. Se unen y se combinan en lo simultáneo y en lo diferente con una simetría digna de un maridaje. En lo personal, Matuidi no se equivoca en nada. No erra un pase, no deja de recuperar balones, no se desequilibra, no pierde en ningún momento su foco, no se desubica y no desentona en la tónica triunfalista-hegemónica de un peso pesado europeo.
Insisto: lo que más sorprende es su adaptación. Matuidi nos miente. En realidad, hace más de 15 años juega en el peculiar Calcio y en toda su carrera defendió a los 'Bianconeros'. El francés es uno de los casos puntuales de aquellos futbolistas "que llegan, se ponen la camiseta y juegan al día siguiente al nivel exigido". Matuidi estaba de remate y Allegri no se lo quiso perder..
No hay comentarios:
Publicar un comentario