![]() |
Foto: FIFA World Cup |
A los 34 llegó el 'Golden Boy' para quebrar un marcador que se antojaba rocoso. Minuto antes, Paolo Guerrero había tenido el grito peruano, pero Hugo Lloris con sus piernas lo evitó. Francia no tuvo piedad. Venía golpeado a Gallese hasta que logró demoler ese último muro. La jugada fue fortuita para los europeos: Pogba presionó con intensidad en la salida 'inca' recuperó, cedió a Giroud que sacó un disparo y el mismo rebotó en Alberto Rodríguez para descolocar a Gallese. Ya en soledad, Mbappé definió y complicó el panorama para Ricardo Gareca y sus muchachos.
En la etapa complementaria, Perú se adueñó del encuentro replegando a su rival con un asedio vigoroso. André Carrillo fue la herramienta de mayor pujanza. Pareció que la orden defensiva de Deschamps desmejoró las individualidades señaladas. A excepción de N'Golo Kanté, al retroceder líneas el rendimiento de los europeos mermó.
Los peruanos, con alma y vida fueron por el empate hasta el último segundo, aunque esa inyección de candor fue de mayor a menor: Aquino sacó un remate al palo, Carrillo desbordó y generó una opción que Farfán pegó la red posterior que fue la más cercana. Los otros embates peruanos fueron perdiendo peso específico ante una solidez de Francia ya más adelantada en el círculo central. Giroud soportó todos los pelotazos, Kanté se deglutió la medular 'inca' y el conjunto de Didier Deschamps abrochó su estancia en los octavos de final. El papel de Perú en su regreso fue decoroso, pero rápidamente en el segundo encuentro le firmaron su eliminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario