"Nunca me fui", dijo al volver

Tevez vuelve a Boca. Otra vez. Junto a Riquelme y Maradona son ejemplares de que los 'xeneizes' protegen al ídolo para preservar el ya famoso sentido pertenencia. De caprichos y amores viven los humanos. 


Tevez
Foto: Boca Juniors 
Las puertas abiertas, siempre. Boca se ha caracterizado por abrir campo a las decisiones, algunas extravagantes, de sus máximos ídolos. Maradona, Riquelme, Tévez, todos ellos se fueron, volvieron, se marcharon nuevamente y regresaron. Diego con sus locuras, Román con sus posturas, Carlos con sus decisiones. Y entre ellos, ahí estuvo la afición, esperándolos, enamorados, como la primera vez. ¿Caprichos? Tal vez. Pero es el costo que se paga por endiosar. Los años políticos, los enredos pasionales, las idas, las vueltas, los momentos deportivos, los años de contrato y todo barullo mediático se han esfumado cuando pisaron el césped de La Bombonera. El hincha de Boca los cuida. Interioriza enojos y lamentos, pero no puede no alabarlos. Es casi una cuestión de piel.

Es coherente que Boca reciba a Tevez luego de su penosa pasantía en Shanghai. En plenitud y tras ser subcampeón de Liga de Campeones de Europa, el 'Apache' volvió para ser campeón con el club de sus amores. Muchos pensaron que sería el retorno final, para convivir sus últimos años de trayectoria con el equipo que lo catapultó a la gloria, pero aquella exorbitante oferta tras ser figura ante River Plate en el Monumental tronó en millones de oídos y derrumbó el sueño del jugador y de quienes se pegaban a un sueño. Sin embargo, los tiempos del mercado en el fútbol no avisan y Tevez fue el jugador mejor pago del mundo durante un año. Se cuestionó su ética por su manera de despedirse (omitiendo que robaron su casa mientras se casaba), los seguidores 'xeneizes' se agrietaron por su crítica a Riquelme desde China y alteró su silencio en el run-run de su vuelta.

"Nunca me fui" dijo al volver.


"Nunca me fui", dijo al volver "Nunca me fui", dijo al volver Reviewed by laprimeragambeta on 19:57 Rating: 5

No hay comentarios: