El hito de Hamsik

La noche de oro para Marek Hamsik no pudo ser tapada ni por los flashes de El Clásico en España. 116 goles y desplazamiento del trono a Diego Maradona como máximo goleador de Nápoli. 

Marek Hamsik
CARLO HERMANN - AFP-PHOTO

Fue un sábado 23 de diciembre de 2017 mientras el mundo se descocaba con Real Madrid y Barcelona. Fue en el jardín de su casa, en el San Paolo. El eslovaco Marek Hamsik, de cuna futbolera, posiblemente no pensó que sería el elegido para destronar al Dios de Nápoles del Olimpo goleador. Días después de que Diego Armando Maradona catapultara al equipo sureño a su cielo máximo en 1987, él nació. Y ahora, 30 años y medio después, se cargó en las espaldas todos los mitos y desplazó al 10 como el artillero histórico de los 'azzurri'.

Nápoli derrotó a Sampdoria por 3 a 2 y en un mágico primer tiempo, digno del frenesí y jolgorio que exacerba el equipo de Maurizio Sarri, y el gol de la victoria lo convirtió Hamsik. El gran icono de la institución en el nuevo siglo, anotó su tanto 116 y dejó en el segundo lugar a Maradona en la tabla de killers. Con más de 450 partidos en once temporadas, el 'capitano 17' se metió, pidiendo el permiso de los grandes, en las biblias más antiguas del Calcio.



El hito de Hamsik El hito de Hamsik  Reviewed by laprimeragambeta on 19:48 Rating: 5

No hay comentarios: