Atalanta: El contexto para el goleador


Los bergamascos marchan quintos en la Serie A tras 30 fechas y Duván Zapata, con 20 goles, es el máximo artillero del equipo. Sin embargo, existe un ecosistema generado por el entrenador Gasperini para elevar el poder goleador del colombiano.

Foto: Mundo Deportivo (Paolo Magni - Paolo Magni / EFE)
Tres defensores. Dos carrileros. Dos volantes centrales. Dos mediapuntas. Y una tromba goleadora llamada Duván Zupata. El sistema de Gian Piero Gasperini es efectivo por la contundencia de su ‘killer’. Es decir, se armó el contexto para el goleador tan deseado por el entrenador. Los ‘nerazzurris’, que vienen de varias buenas temporadas, han llegado a un punto cumbre en su nivel. Las individualidades al tope en servicio del colectivo. Es por ello que los De Roon, Freuler, Hateboer, Mancini o Ilicic seguramente serán objeto de disputa de varios grandes de Europa en el próximo mercado.

En el arco, Berisha y Gollini se alternaron la titularidad durante el curso y han respondido. José Palomino, Rafael Toloi, Gianluca Mancini, el albano Djimsitiy y Andrea Masiello son los cueveros de Gasperini, por lo que siempre hay un recambio que comprende a rajatabla la dinámica. Lo mismo ocurre con los carrileros, Hateboer y Gosens son quienes más regularidad han tenido este año, pero Thimoty Castagne  y recientemente Arkadiusz Reca son reemplazos acordes a la identidad de juego.

El doble pivote de Atalanta está compuesto por las virtudes de Remo Freuler y Marten De Roon, dos volantes de Selección. Su alterno es Mario Pasalic, quien puede ingresar en esa posición o metros más adelante para juntarse con “Papu” Gómez o Josip Ilicic. El argentino es el cerebro en ¾ ampliado con la escalada de los carrilleros y sumado al atrevimiento del serbio, el ataque de los bergamascos tiene el cuerpo perfecto para que un definidor letal como Duván se consagre.

El análisis: 




Atalanta: El contexto para el goleador Atalanta: El contexto para el goleador Reviewed by laprimeragambeta on 19:33 Rating: 5

No hay comentarios: