Pavard nunca dejó de crecer


A pesar de la inestable campaña de Stuttgart, el defensa francés continúa con su progresión y en la temporada venidera subirá un escalón en Bayern Múnich.


Una de las gratas sorpresas que nos dejó el Mundial de Rusia fue Benjamin Pavard. El defensor de 23 años dejó boquiabierto a más de uno con su rendimiento como lateral derecho de Didier Deschamps en la selección campeona. Este joven central saltó de Lille hacia un Stuttgart en la segunda división alemana y en su primera temporada en la Bundesliga se impuso en el onceno titular de Francia. Post Rusia, su proyección no se estancó más allá de la floja temporada del cuadro suabo.

Pavard jugará en Bayern a partir del próximo curso. Su versatilidad es una virtud imprescindible para el movimiento bávaro sobre su ficha. Al ya conocido rendimiento como lateral, Pavard es un zaguero confiable. Incluso en la actualidad con Markus Weinzierl oficia como líbero y es un notable líder defensivo. Entre la posta encomendada de los sucesivos entrenadores (Wolf-Korküt-Weinzierl), el francés jugó en todas las posiciones y dibujos en línea de 4 y 5 en defensa.

Pavard, líbero para Weinzierl

Dueño de una técnica privilegiada, Pavard entrega seguridad para un juego con salida limpia desde el fondo. Además, en el juego aéreo es inexpugnable como en la sublime lectura para el anticipo. En el carril, teniendo en cuenta sus dotes más equilibristas que atacantes, posee una entendimiento total del juego para la escalada. En Bayern solucionará muchos problemas. Este salto llega en el momento justo, porque Stuttgart deja de ser un club que haga parte de las aspiraciones de un futbolista de su nivel.

Pavard nunca dejó de crecer Pavard nunca dejó de crecer Reviewed by laprimeragambeta on 10:56 Rating: 5

No hay comentarios: