Hannover y Werder Bremen, dos en el cuarto escalón

Después de cinco partidos perdidos de manera consecutiva, Hannover 96 volvió a ganar en Bundesliga tras vencer a Werder Bremen, que hacía cinco partidos que no perdía. De recuperaciones y accidentes o de despertares y baños de realidades. 

Harnik y su gol.
Foto: Estadio Deportivo

Tanto Hannover como Werder Bremen deambulan en el tránsito medio del estirado campeonato alemán, finalizado a comienzos de año cuando Bayern Munich volvió a ser definitivamente el único comandante en jefe luego de un inicio de temporada turbulento con Carlo Ancelotti. El restos se divide en escalones: el segundo escalón que va por un cupo en Champions League, el tercero que se debate la Europa League, el cuarto escalón reúne a los irregulares sin riesgos y el quinto y último agrupa a los que luchan por la permanencia. Hannover y Werder Bremen están en ese cuarto escalón.

Los dos equipos norteños abrieron la fecha 29 y los Die Roten, ascendidos en este curso tras su descenso anterior, se sacudieron al conseguir el triunfo luego de cinco caídas en fila y se alejaron de los puestos de descenso. Una de las figuras del encuentro fue Felix Klaus, un sobreviviente del 'efecto ascensor' de Hannover, que puso el 2-0 parcial (el austriaco Harnik abrió el marcador). A su vez, volvió a su nivel el senegalés Salif Sané, un proyecto interesante de la zaga 'roja' que, con 27 años, puede crecer mucho más futbolísticamente si estuviera en un equipo con una idea de juego más vistosa. Hannover recurre mucho al pelotazo y el señalado es el africano. Sané lleva años en Bundesliga e ingresará en una etapa óptima de madurez para un defensor. No me sorprendería que sea protagonista en el mercado venidero.

Por parte del Bremen, sin Junuzovic el equipo no funciona. Zlatko es el contagio necesario para todas las piezas del bosquejo de Florian Kohfeldt, el prematuro reemplazo de Alexander Nouri en el banquillo. Con Kohfeldt, la táctica cambió rotundamente y el cambio surtió un efecto positivo al pasar del 3-1-4-2 al 4-2-3-1 con el danés Delaney como eje funcional. Aunque sin Juno, definitivamente, el desplomo es inevitable. Werder Bremen venía con cuatro victorias en cinco partidos y un empate ante Bayern Munich, pero volvió a tropezar con piedras del pasado.

Los casilleros 12º (Bremen) y 13º (Hannover) desenmarascan los vaivenes sufridos en las instituciones, aunque los 'rojos' cumplen el cometido de asentarse en Bundesliga. Bremen, se redescubre con fichas que ya parecen agotarse y deberá, para el próximo período, reinventarse o edificar un nuevo proyecto.

Hannover y Werder Bremen, dos en el cuarto escalón Hannover y Werder Bremen, dos en el cuarto escalón Reviewed by laprimeragambeta on 17:20 Rating: 5

No hay comentarios: