La Juve galáctica

El equipo que ha roto el mercado en Europa post Mundial ha sido La Vecchia Signora. El objetivo es claro: ganar la Champions. Con Cristiano Ronaldo como abanderado, ha formado un escuadrón galáctico buscará hacer historia. 



Arqueros: Szczesny, Perin y Pinsoglio

La lucha entre el que aguardó la titularidad y el nuevo fichaje. El polaco Szczesny fue mediando la salida de Buffon del equipo y tuvo muchos minutos de confianza por parte de Allegri. A priori sería el titular, pero Mattia Perin es llamado a competir por el arco titular de Italia junto a Gigio Donnarumma y necesita el rodaje para efectuar ese rol. Será un interesante duelo.

Laterales derechos: Joao Cancelo y De Sciglio

Luego de un curso excelente con Inter,  Joao Cancelo llegó por un monto alto y es quien debe responder por su precio. De Sciglio se ofrece como opción de rotación para ambos laterales de ser necesario.

Centrales: Chiellini, Bonucci, Benatia, Sturaro y Barzagli

El incomprensible Leo Bonucci. Se fue, agotado por un ciclo multicampeón en Italia y sin corona en Europa a un Milán en una reconstrucción extraña y dilatada. Un año después regresa para volver a conformar una de las duplas más garantes del mundo con Giorgio Chiellini. Quien lo sufre es Mehdi Benatia. Nuevamente se posterga la titularidad fija del marroquí y Sturaro retorna a un plan secundario. Además, se queda en la plantilla el inoxidable Andrea Barzagli.

Laterales izquierdos: Alex Sandro y Spinazzola

El brasilero se adueñó del carril izquierdo con Allegri. En la temporada pasada brilló y demostró estar a la altura de un equipo de élite. Ahora, con Leonardo Spinazzola como competidor deberá doblar sus esfuerzos. Su lugar en el primer equipo parece ser estable, pero el ex Atalanta y actual hombre de la 'Nazionale' también pretende demostrar sus condiciones en esta constelación.

Pivotes: Pjanic, Marchisio y Rugani

El bosnio es la brújula de Juventus. Codiciado por Barcelona, es una figura imprescindible en el módulo del entrenador y marca la pauta con su pensamiento. Esta zona no se modifica con respecto al pasado curso. Claudio Marchisio y Daniele Rugani vuelven a enmarcarse como sus relevos, aunque este último corre con mayores dificultades para encontrar espacios y minutos.

Interiores: Matuidi, Emre Can, Khedira y Bentancur

Matuidi y Khedira formaron el triángulo con Pjanic en gran parte de la temporada. Emre Can es un futbolista exquisito, que con su mixtura, puede acatar la doble función con el mismo nivel que el francés y Sami. Incluso, en el mínimo desliz, podría arrebatar el puesto. En cambio, Bentancur prosigue con su período de aprendizaje en la cima del mundo: ha demostrado que la camiseta no le queda grande.

Extremos: Douglas Costa, Cuadrado y Bernardeschi

Las bandas ha sido el lunar de la gestión Allegri más allá de que Douglas Costa tuvo una integración fantástica al club, al grupo y a la Liga. En la 18/19, el brasilero debe lucirse aun más para terminar de afirmar que puede ser una estrella top 10. Cuadrado y Bernardeschi, con sus destellos y picos de alto voltaje, se antojan como reemplazos estelares para desequilibrar cualquier partido ya sea desde la rotación o desde el banquillo.

Enganches: Dybala

Paulo y un nuevo reto en su carrera. Ya no será el as del equipo. En Argentina, no dejaron que su sociedad con Messi se conecte y ahora intentará una nueva, en el día a día, con Cristiano Ronaldo. Dybala no es un futbolista que interponga sus deseos individuales por encima de los colectivos (no sucederá lo mismo que Cavani-Neymar en PSG, por ejemplo) y Cristiano puede encontrar en él, el golpe preciso para una rápida adecuación a la idiosincrasia juventina.

Delanteros: Cristiano Ronaldo y Mandzukic

Jugarán para él. Ronaldo será el faro que guíe a Juventus a la Champions League. Para eso lo contrataron. Sin Higuaín, cumplirá como referencia única de área. Mario Mandzukic, de gran Mundial y en una etapa de madurez pura, será un elemento magnífico para todo el frente de ataque. Se supone como el jugador "número 12".






La Juve galáctica La Juve galáctica Reviewed by laprimeragambeta on 19:22 Rating: 5

No hay comentarios: