La KMR de Múnich


La cantidad de movimientos, tándems, figuras, circuitos, sociedades, que realizan Kimmich, Müller y Robben con y sin pelota en el Bayern de Niko Kovac es una delicia. Han creado un triángulo perfecto recostado hacia la banda derecha.


Foto: Bayern Múnich - Twitter Oficial
En sus primeros encuentro al mando de Bayern Múnich, Niko Kovac ha sorprendido por la función otorgada a Thomas Müller partiendo como interior. El alemán es el camaleón táctico del croata. A su juego, ha otorgado un método funcional, integral y determinante para comulgar un tridente exquisito junto a Joshua Kimmich y Arjen Robben. Esa pequeña sociedad se aceita y se automatiza en cada partido con mayor precisión, belleza y gracia.

1 - Uso de los pivotes de Lewandowski

Kimmich lanzando, Müller al área y Robben recortando


2. El tridente influyente desde la lejanía

Kovac busca mayor cambios de bandas en los internos que en los extremos. Müller, en la izquierda, ofició como conductor. Mientras que Kimmich centralizaba, la banda era toda de Robben. 

3. Tándem Robben-Müller

Es el movimiento menos utilizado, pero las trepadas de Müller del centro a la banda, invocan el recorte lógico de Robben.
4. Dirección de Müller hacia la segunda punta

Müller tiende el ataque al espacio para convertirse en segunda punta. Hace que el lateral izquierdo cierre a su derecha y, al lograr su atención, Robben se libera. Kimmich apoya más centralizado. 
5. Encuentro natural/posicional

La disposición que pretende Kovac. Lateral central, interior ofensivo y extremo de banda.
La KMR de Múnich La KMR de Múnich Reviewed by laprimeragambeta on 12:32 Rating: 5

No hay comentarios: