Ramsey, el conductor de Unai


El galés desplazó a Mesüt Özil a la banda derecha y se convirtió en el gran conductor que el entrenador vasco pretende en Arsenal.

Foto: Reuters
Tomada de Standard.co.uk

Aaron Ramsey está en un pico de plenitud en su carrera. Retomó aquel gran nivel de sus comienzos, ese que lo insertó entre las promesas más destacadas del fútbol mundial. En los agitados tiempos de renovación en Arsenal, Ramsey ha encontrado su lugar en la nómina titular de Unai Emery como enganche, como hombre conector entre mediocampistas y atacantes. 

Con jugadores de las características de Özil y Mkhitaryan, Emery escoge a un nexo con un panorama quizás más acotado, pero con un pase más preciso. Incluso lo ve como un imaginativo con retroceso para formar un tridente con Xhaka y Torreira si lo desea. Ramsey como conductor ofrece una perspectiva diferente: no es un filtrador determinante, pero que se pierde en sus propias lagunas como Özil ni es un explosivo, de arranque y pegada, como el armenio. Ramsey se erige como un todocampista creativo, una pieza distintiva con despliegue, eficacia e intromisión constante en el juego.

Teniendo en cuenta la vitalidad, el oxígeno y la profundidad que ofrecen los laterales en el esquema de Emery, el centralismo constante de sus extremos (Auba para ser segunda punta y Özil recortado para enlazar volviendo a su posición natural) y la presencia del motor medular compuesto por Xhaka y Torreira, Ramsey aparece en el esqueleto como un comodín para que todos jueguen a su alrededor. En el portal inglés Squawka, compararon a Ramsey con la figura de Ever Banega en el Sevilla de Unai Emery y hay una exactitud puntual en estos dos perfiles.



Ramsey, el conductor de Unai Ramsey, el conductor de Unai Reviewed by laprimeragambeta on 20:34 Rating: 5

No hay comentarios: