Milik en diciembre

El delantero polaco está teniendo su mejor curso en Nápoli con Carlo Ancelotti. El experimentado entrenador italiano, sabe que Milik es una referencia ideal en el área rival y ha explotado sus virtudes. 



Ocho goles en 14 partidos suma Arkadiusz Milik en la Serie A 2018/19. De esos 14 en nueve fue titular y de esos ocho, la mitad los marcó en diciembre. Su influencia ha sido tal en este mes para los napolitanos que ha entregado seis puntos de valía en la persecución a Juventus. Frente a Atalanta y ante Cagliari, el polaco conquistó goles agónicos que lo elevaron en la consideración del estratega a romper la sociedad Insigne-Mertens en el ataque. Incluso en Liga de Campeones, Milik le cambió la cara al equipo en Anfield frente a Liverpool. A pesar de la derrota y eliminación, su figura supuso los peores temores para el cuadro de Jürgen Klopp.


Milik es, prácticamente, el hombre que cambia el sistema de Ancelotti. Del 4-4-2 habitual que muta al 3-4-3 habitual en amplitud y posesión, con el delantero polaco la disposición táctica de Nápoli se fija en un 4-2-3-1 con él como faro de área. Así como Ancelotti prosigue conceptos de Sarri, el propio Milik es quien genera la impronta característica de "Carletto". El juego de Nápoli con una referencia de ataque cambia y se nota por que se pasa de la intrepidez constante de Insigne y Mertens al juego directo para ganar metros y comenzar la segunda jugada más cerca de la valla rival con Milik. Ambos estilos han dado réditos y esa es una carta que el DT deberá afianzar en la lucha por ganar la Europa League, el objetivo más cercano e inmediato que pueda tener Nápoli.



NdR: El 29 de diciembre Milik convirtió doblete en el triunfo 3 a 2 de Nápoli ante Bolonia.
Milik en diciembre Milik en diciembre Reviewed by laprimeragambeta on 10:09 Rating: 5

No hay comentarios: