¿Marco Silva y Everton pierden el norte?


El entrenador portugués parece haber perdido la brújula luego de un interesante comienzo de temporada en Premier League. Lesiones y bajos rendimientos en algunos jugadores y cambios de sistemas supusieron un efecto negativo en el presente ‘toffee’.


 4-2-3-1, el sistema. André Gomes-Gueye en el doble pivote y Sigurdsson de mediapunta. Richarlison, a veces de extremo, otras de centrodelantero. Bernard y Walcott disputándose la raya derecha en la competencia interna supuso que jugaran cada uno en una banda. Keane afirmándose como primer central, Zouma ingresando a la dinámica. Digne, en el lateral izquierdo y Coleman en el derecho, fijos y asentados. Parecía tomar cuerpo la idea de Marco Silva en Everton con este panorama táctico y nominal para desplegar su idea y su intención en la Premier League.

Desde noviembre hasta aquí ha ganado apenas cuatro de 16 partidos. Perdió ocho. Cayó ante el Milwall en la FA Cup. Ya en octubre había perdido en la Copa de la Liga ante Southampton por penales. El punto de quiebre hacia los malos resultados fue la derrota en el clásico frente a Liverpool. Allí empezaron a verse cambios de nombres con los ingresos de Yerry Mina y Tosun y el bajón de algunos rendimientos como el de Andre Gomes; pero otro ítem significativo fue la lesión de Idrissa Gueye ante Watford. El senegalés era, hasta ese momento (10 de diciembre), el máximo recuperador de balones de la Premier. El partido siguiente era ante Manchester City y Silva cambió la figura hacia el 5-4-1 con un Zouma-Keane-Mina en el tridente posterior y Sigurdsson en funciones más tácticas en el mediocampo. Everton se partió.

Volvió al módulo inicial con Tom Davies, un volante totalmente distinto a Gueye, en la pareja de medios y cayó 2-6 ante Tottenham en casa. Se sacudió contra Burnley goleando 5 a 1 volviendo a los tres centrales esta vez con Mina por la derecha y Zouma por izquierda. Retornó Gueye al medio contra Brighton en el sistema de 3-4-2-1 y perdió. Continuó otro traspié ante Leicester con el 4-2-3-1. Aprovechó el mal momento de Bournemouth y ganó dando continuidad al sistema madre, pero sus delanteros estaban sin confianza (pasaron Richarlison, Calvert-Lewin y Tosun por el ruedo). Southampton no. Huddesfield sí con Baines en campo y un marcado 4-1-4-1 y ahora dos derrotas en fila ante Wolves con Davies y sin Gueye y contra Manchester City con Gueye y sin Sigurdsson de titular, en casa otra vez.

¿Qué le pasa a Marco Silva? ¿Pierde el norte de su Everton?. El equipo marcha noveno, sin riesgos de caer a la zona baja; sin embargo ante semejante inversión, los Toffees están llamados a competir ante el “Big Six” y por el momento, en esa serie de irregularidades, no lo está logrando.

¿Marco Silva y Everton pierden el norte? ¿Marco Silva y Everton pierden el norte? Reviewed by laprimeragambeta on 11:45 Rating: 5

No hay comentarios: