Un año con Dani Ceballos


En un marco algo austero, Arsenal consigue el préstamo de Dani Ceballos para su mediocampo. Será una pieza importante para Unai Emery.



A pesar de las diferentísimas características y virtudes, Dani Ceballos llega a Londres para ocupar el lugar dejado por Aaron Ramsey. Es la ficha que le faltaba a Unai Emery en el mediocampo y la obtuvo tras el negocio en préstamo por una temporada por parte del Real Madrid. El mediocampista español, MVP de la Eurocopa Sub 21, tendrá un entorno posicional que luce ideal: rodearse de Xhaka, Guendouzi, Torreira, Özil, Mkhitaryan, Iwobi; Auba y Laca delante suyo, Kolasinac y Maitland Niles/Bellerín trepando a sus costados. Es una operación redonda para Arsenal como para el jugador, que, increíblemente no contaba para Zinedine Zidane.

Ceballos es un jugador óptimo para el juego asociativo por los carriles centrales. Posee un sentido creativo esencial para dominar el sector y siempre encontrar un socio, un hombre libre o una grieta para filtrar balones (Lacazette y Aubameyang se relamen). A su vez por su gran despliegue físico, será vital para el ‘pressing’ como para los desplazamientos a banda.


Algunos dibujos:

El 4-3-1-2:


El 4-3-3:


El 3-4-1-2:


Un año con Dani Ceballos Un año con Dani Ceballos Reviewed by laprimeragambeta on 12:19 Rating: 5

No hay comentarios: