Almirón en Atlético Nacional


El Atlético Nacional modelo 2018 lentamente cobra imagen bajo el mandato del argentino Jorge Almirón.  

Jorge Almirón
Foto: Sebastián Leal - AS Colombia

A fuerza de triunfos, las incertidumbres primarias en torno a Jorge Almirón en Atlético Nacional parecen esfumarse. El entrenador argentino, que inició su camino en Medellín con el rumor de la llegada de Gio Moreno, las dudas sobre la continuidad de Macnelly Torres y el señalamiento por algunos refuerzos, ha logrado encaminar el rumbo. 

Además, su huella de trabajo se refleja en el campo y es una cuestión que reconocen fanáticos y amantes del fútbol. Validando el pensamiento general, a diferencia de Juan Manuel Lillo, el concepto y la idea de Almirón se traslada en el territorio y así la afición ‘verdolaga’ se convence del proyecto.
El DT ha apostado a una constante rotación para encarar la doble competencia y consiguió la comprensión de su mensaje en toda la plantilla. Por ello hablamos que Nacional puede tener uno, dos y hasta tres equipos. La conjunción de nómina amplia y entendimiento de los roles es el factor clave que Almirón está exprimiendo.

Almirón también demostró que no le tiembla el pulso a la hora de modificar radicalmente esquemas y nombres propios, lo que reluce su planeación meticulosa de cada partido. Los únicos que han logrado una notable cantidad de minutos son Monetti y Helibelton, el resto de la plantilla ha gozado y ha sufrido de sus variaciones.

De esta manera, se notan las funciones polivalentes que han reinventado a Daniel Bocanegra, el explosivo surgimiento de Jorman Campuzano para engrosar la calidad del equipo y el acierto en las incorporaciones de Rafael Delgado y Reinaldo Lenis, quiénes llegaron a Medellín, se pusieron la camiseta y rápidamente rindieron, son algunos de los puntos importantes para entender que la idea de juego del argentino partido a partido toma cada vez más color.



Almirón en Atlético Nacional Almirón en Atlético Nacional Reviewed by laprimeragambeta on 10:17 Rating: 5

No hay comentarios: