El medio inglés de Klopp

Henderson de mediocentro, Milner y Oxlade-Chamberlain de interiores. Con ellos, surgen los laterales como flechas y se generan novedosos "triple" tándems con los extremos. Filosofia Kloppista en su máxima expresión. 

Foto: Sky Sports

El gran referente de Liverpool en el Siglo XXI es Steven Gerrard, un mediocampista integral que nos completaba. Gerrard lograba convertir y marcar desde un despliegue de una inteligencia maratónica. Su sentido de la ubicación corría a la misma velocidad de sus piernas, empoderadas de un golpeo y un trazo desde la finura de la potencia. A Liverpool le ha costado reemplazarlo, desde lo futbolístico y desde lo anímico. Y como un individuo no iba a cumplir las funciones en servicio del equipo como lo hacìa Steven, el alemán Jurgen Klopp encontró las tres piezas características que el 8 supo reunir para saltar a la eternidad: el pivoteo de Henderson, el 'todoterrenismo' de Milner; y el trajín y el disparo de Oxlade-Chamberlain, un extremo reconvertido.

La máxima expresión del Liverpool  se ha dado en el juego de ida de la Champions League 2017/18 ante Manchester City (3 a 0 en Anfield) donde el tridente inglés de Klopp ha minimizado al mediocampo ciudadano de Guardiola. Un genio incomprendido, un veterano de guerra y un fogoso  se compenetraron en obra y gracia del pensamiento medular alemán. Tal compenetración aplica dimensión ante la oblicua negativa de impedir gestar chances desde el centro al lateral por parte de Manchester City. En ataque, los libertinajes de Alexander-Arnold y de Robertson tenían soporte, la alimentación de Salah (temporadón goleador) y Mané germina desde la semilla de ese medio británico. 

La estirpe que nace desde Oxlade-Henderson-Milner es un toque metódico puro y exclusivo de Klopp, que puede aprovechar Gareth Southgate si le place. 

El medio inglés de Klopp El medio inglés de Klopp Reviewed by laprimeragambeta on 17:30 Rating: 5

No hay comentarios: