Bakayoko opacado por Kanté

El mediocampista francés es uno de los jugadores de Chelsea más señalados en el presente (y ya casi extinguido) curso en Inglaterra. Los kilos depositados por su fichaje lo ha puesto en la lupa desde su arribo a Londres y su rendimiento aumentó la crítica. El problema de su adaptación al esquema de Conte tiene nombre y apellido: N'Golo Kanté. 

Foto: Reuters

De por sí, hay que mencionar que el nivel de Chelsea en la temporada que defendió su título de Premier ha sido muy flojo. Ya con un equipo confeccionado enteramente por su timonel Antonio Conte, los deslices y encontronazos entre administración Abramovich-cuerpo técnico parece haber agotado rápidamente un proceso que indicaba tintes largoplacistas. Una de las fichas a las que apostó el estratega italiano para estirar y diagramar su 'Plan Blue' fue Tiemoué Bakayoko, un hombre de 22 años que tuvo un crecimiento excepcional en el Mónaco campeón de Leonardo Jardim. La clara intención de Conte era blindar la medular con potencia y despliegue, amalgamando las características de Bakayoko con las funciones de corte, quite, entrega, recorrido y llegada de N'Golo Kanté. La ecuación no funcionó.

La salida de Nemanja Matic hacia el United desconfiguró el círculo central en la pizarra de Conte. El serbio oficiaba como un pivote casi estático y regalaba intenciones a Kanté para sus desprendimientos y tránsitos inagotables. Sin embargo, ese rasgo de N'Golo perjudicó en cierta manera a Bakayoko. En Mónaco, Tiemoué era amo y señor del sector en la medular de Jardim, cuestión que en la actualidad opaca Kanté. El complemento entre las piezas no se generó y ese es un lunar grande en la gestión de Antonio Conte. Las oportunidades fueron creadas, los contextos fueron certeros para la unión, los sistemas también se acoplaron al dueto, pero la sinergia deseada no se fundamentó; y desde entonces se habla de que Kanté hace todo bien y Bakayoko hace todo mal.

¿Kanté y Bakayoko son mediocampistas incompatibles? Particularmente no creo en que dos futbolistas no congenien, aunque definitivamente no han logrado articular sus empleos en servicio del equipo. El caso más preciso para desmenuzar esa teoría y pensar y repensar es la sociedad no lograda entre Dybala-Messi en Argentina. Posiblemente haya sido una temporada para establecer químicas, por ello el diagnóstico negativo y prematuro que se realiza al joven Bakayoko, puede pensarse desde la opacidad que le provoca tener a Kanté al lado. Y el punto también ejerce para sus suertes en la Selección Nacional.



Bakayoko opacado por Kanté Bakayoko opacado por Kanté Reviewed by laprimeragambeta on 17:17 Rating: 5

No hay comentarios: