Europa le debía una noche de gala a Payet

Ante Leipzig, por los cuartos de final de la Europa League, el talentoso mediapunta de Olympique de Marsella tuvo su gran noche continental. 



A la peculiar, fantástica y conmovedora vida de Dimitri Payet le faltaba un último capítulo. Logró ser figura en Ligue 1 y Premier, se destacó en una gran Euro con Francia, obtuvo fichajes millonarios, pero las Copas de Europa le debían su gran noche. Con 31 años, Payet, un talento desbordante de cara al arco rival, no ha vestido ninguna camiseta del primer orden europeo y, seguramente por ello, ha cautivado con su carisma, su magia y sus golpeos a una gran porción de la opinión pública futbolera; y que hombre de su calidad  tenga menos de 20 partidos en Champions, será un motivo de análisis para otra ocasión. 

Aunque este 12 de abril de 2018, Payet tuvo su noche de gala en el Vèlodrome. Leipzig fue el rival ideal para que Payet componga un verdadero recital de toques, pinceladas, despliegues, ataques y remates. Su repertorio se abanicó ante un digno rival alemán, que causa admiración a nivel nacional y europeo, y despertó las más bonitas sensaciones en la prensa mundial. El juego fue maravilloso. Repleto de emociones, de vértigo, de alegría, de puro fútbol. En 10 minutos hubo tres goles, donde Payet se apuntó el primero de Marsella. Los germanos tuvieron la serie en su bolsillo dos veces en sesenta minutos. Pero cada vez que su confianza subía, allí estuvo Dimitri para golpear la mesa. Su gol en el minuto 60 (para poner el 4-3 en el global) fue una delicia: envión en ofensiva, recorte de derecha al centro con bicicleta y definición con el borde externo de su dorado pie diestro para batir a un Gulácsi goleado pero destacado. A falta de siete para el final, salió del campo empapado de aplausos. Konaté y Upamecano soñarán con él durante varias citas de almohadas. 

Su Euro en 2016 fue un pico alto en su carrera, quizás el máximo, y tras su rebeldía en West Ham, padeció seis meses de reconciliación con su fútbol. En esta temporada, con Rudi García (otra vez como su guía) como timonel y Florian Thauvin como colega, retomó su nivel y pica continuamente el oído de Didier Deschamps.  

Europa le debía una noche de gala a Payet Europa le debía una noche de gala a Payet Reviewed by laprimeragambeta on 17:39 Rating: 5

No hay comentarios: