Slavia Praga apuesta a la experiencia para ingresar a los grupos de Champions

Realizando una admirable gestión, Danny, Altintop y Rotan han llegado gratis a Slavia Praga y el equipo se ilusiona con clasificar a la fase grupal de la Liga de Campeones. 

Halil Altintop
Foto: Slavia Praga - Twitter Oficial

Luego de ocho años, Slavia Praga volverá a disputar una fase previa clasificatoria de Liga de Campeones de Europa y se recuesta en la veteranía para entrometerse en la fase grupal. Por ello, para el naciente período contrató a tres figuras continentales con participación mundialista que conocen el cuento y que le aportará jerarquía a la nómina campeona: Danny, Halil Altintop y Ruslan Rotan.

Pasaron nueve años para la partida de Danny Alves del Zenit de San Petersburgo. Fueron más de 250 encuentros y nueve trofeos. Sin embargo, el portugués no formaba parte del plan de Roberto Mancini para el potente cuadro ruso y con su libertad de acción, escogió Praga. En Slavia será líder. Oficiará como el constructor necesario del equilibrio y la magia de la imaginación en el sector atacante.
Lee también: El ciclo de Danny en Zenit llegó a su fin
El turco Altintop, gemelo de Hamit (ex Real Madrid) realizó gran parte de su trayectoria en Alemania, su país de origen. Tras destacarse en Kaiserslautern, recaló en Schalke 04 donde volvió a juntarse con su hermano (lo habían hecho anteriormente en Wattenscheid 09), pero allí en vez de elevar su progresión, la estancó. A pesar de tener posibilidades, se mantuvo cuatro años a la sombra de Ivan Rakitic, Gerald Asamoah, Lincoln o Gustavo Varela y emigró a Frankfurt. Tras ese paso fugaz se incorporó a Trabzonspor y finalmente en Ausgburgo encontró la continuidad necesaria. Su tiempo había pasado y perdió terreno en la Selección. Ahora, tras cuatro años en el equipo sureño, arribó a Slavia para aportar su panorama, su punch y su versatilidad en ofensiva.

Finalmente, la mecánica ucraniana no se desgasta y Ruslan Rotan ejemplifica la moción. Símbolo de su selección y del Dnipro, este experimentado mediocampista tiene mil batallas encima y su eje no se pierde. Un volante con un maravilloso sentido de la ubicación que perpetuará los desequilibrios tácticos, que sabe conducir y que conoce las apostillas de jugar en Europa.

El entrenador es Jaroslav Silhavy, que a sus 55 años tiene el reto de devolver al Slavia a los grupos, misión que no se logra desde la temporada 2007/08. Nacido en Plzen, el estratega checo conoce de epopeyas; coronó a Slovan Liberec con el tercer título de su historia y en su segundo año con el cuadro capitalino, los objetivo son tan claros como exigentes. Además, la templanza en defensa de Jiri Bilek, el recorrido de Dusan Svento y la cuota goleadora de Milan Skoda, serán un complemento fantástico para los tres recién llegados.

Slavia tiene con qué superar estas barreras y realizar una correcta Champions League. Empieza su camino este martes ante el siempre "molesto" Bate Borisov, un conjunto férreo que no dará lugar a los errores.


Slavia Praga apuesta a la experiencia para ingresar a los grupos de Champions Slavia Praga apuesta a la experiencia para ingresar a los grupos de Champions Reviewed by laprimeragambeta on 17:50 Rating: 5

No hay comentarios: