Cristiano Ronaldo opacando el pizarrón de Allegri

Massimiliano Allegri ofreció una demostración táctica de élite ante Atlético Madrid, pero fue Cristiano Ronaldo el que volvió a generar pesadillas en la cabeza Diego Pablo Simeone.




Fue un asedio de la Juve a Atlético Madrid. Durante gran porción del encuentro, el territorio ‘colchonero’ estuvo apropiado por el frenesí del cuadro local. Profundo con sus laterales, buena compostura en la medular, Juventus siempre tuvo a alguien libre para recibir y pujar. Siempre dio la sensación que Atlético sufría un 2x1 constante. Los del Cholo, que buscaron ser lo más compactos posible, ante un rival ancho por afuera y robusto por adentro, casi que padecieron el juego.



En este marco, Allegri educó con sus dotes de estratega. Sorprendió con Emre Can entrometiéndose entre los centrales, pero como stopper derecho. Chiellini, que cumplió con una actuación sobresaliente, símil Godín en el Wanda, fue el ‘bastión espiritual’ de la remontada y comandante del pressing adelantado. Aunque el acierto mayor del italiano fue Federico Bernardeschi, el sustituto de Paulo Dybala. Libre en todo el frente de los ¾ de campo, el ex jugador de la Fiorentina tuvo una noche brillante a puro movimiento-control-pase-centros-asistencias para desmembrar el doble pivote que formaron Rodri y Saúl.



En la etapa complementaria, Dybala entró por Spinazzola uno de los mejores jugadores del duelo y quien terminó en el lateral izquierdo fue Cancelo. Entró el joven Moise Kean para encontrar aire y velocidad perdida en ese andarivel. Fueron golpes oportunos a mediados del primer tiempo, a comienzos del segundo y en el final del partido. Tres cachetazos ante la mandíbula increíblemente vulnerable de Atlético.

Todo este trabajo extraordinario de Allegri lo derrumbó un jugador propio: Cristiano Ronaldo, porque esta competición es la Cristiano League.

Cristiano Ronaldo opacando el pizarrón de Allegri Cristiano Ronaldo opacando el pizarrón de Allegri Reviewed by laprimeragambeta on 21:49 Rating: 5

No hay comentarios: