El trazo final de las Eliminatorias es una marea de irregularidades y cambalaches

En la menguante pendiente de discontinuidades y trapicheos que ofrecen jornada tras jornada las Eliminatorias Sudamericanas, la sobriedad y superioridad de Brasil claramente es lo más sobresaliente de estos dos partidos. El gran salto lo dio Colombia y Argentina y Uruguay, por su parte, se comprometieron.
Edgardo Bauza, DT de Argentina
Foto: Infobae

Atravesada por la inédita y exagerada sanción a Lionel Messi, la clasificación sudamericana hacia a Rusia 2018 está montada a una sinuosa montaña rusa. Debido a la paridad y a la reducida proporción entre puesto y puesto, existen marcadas anomalías en los últimos partidos donde se evidencian las ansiedades, los temores y riesgos que conllevarían una eliminación del Mundial. Por ello es que hay que sumar como sea. A excepción de Brasil, que con Tite tuvo un despegue fenomenal, siete naciones lucharán por tres lugares directos y un repechaje en las últimas cuatro fechas.

Observando el diario del día después Colombia fue el gran triunfador porque no sólo sacó provecho de sus victorias, sino también de las situaciones externas. El combinado de Pékerman estaba sexto y trepó al segundo lugar tras vencer sufridamente a Bolivia y dar una muestra de carácter en Quito. Justamente Ecuador, de inicio arrollador, sumó apenas cuatro puntos de los últimos quince y por segunda vez quedó al margen de los cinco “mejores”. De esta manera las alabanzas que Gustavo Quinteros reunió en un comienzo, se han convertido en llamados a su salida del equipo.

Una situación parecida a Ecuador padece Uruguay, que tras caer en Lima enfiló su tercera derrota consecutiva y cuando parecía que se separaba del pelotón junto a Brasil nuevamente complicó su panorama aunque su calendario final, a priori, es de los más sencillos. Sin embargo, los síntomas de desgastes por la tardía renovación de jugadores en la Celeste vuelven a aparecer y la crítica regresa a tomar posición.

El presente más caótico lo vive Argentina, siendo el país más inflamable en todo aspecto. Administrativamente es un desastre, futbolísticamente Bauza desagrada y sus jugadores, de oxidada relación con la opinión pública, siguen sin responder. A ello se sumó la severa sanción a Messi, único héroe en este Lío, y ya late el morbo. Y en este fútbol matemático, en comparativas con Brasil, Bauza asumió en la misma fecha (la 7ª) que Tite y los números se disparan. En ese momento, Argentina tenía 11 puntos y el Scracht, 9. Desde la mencionada jornada a hoy, Brasil cosechó 24 unidades y la Albiceleste apenas 11.

Finalmente las ilusiones de Perú y Paraguay viven gracias a las calculadoras y en este marco, en verdad, las Eliminatorias están partidas en tres: un dominador, cinco parejos aspirantes y cuatro rivales menores que oficiarán de jueces.



El trazo final de las Eliminatorias es una marea de irregularidades y cambalaches El trazo final de las Eliminatorias es una marea de irregularidades y cambalaches Reviewed by laprimeragambeta on 14:39 Rating: 5

No hay comentarios: