La huella IDV en Ecuador

El proceso de Pablo Repetto no fue exitoso por obra y gracia del azar. Tras cinco años de concienzudo, paciente y distinguido trabajo, Independiente del Valle alcanzó una final de Copa Libertadores y ahora nutre a la Selección Ecuador.

Arturo Mina
Foto: CONMEBOL

En la última convocatoria para las fechas 13 y 14 de Eliminatorias Sudamericanas, Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección, convocó a seis futbolistas que estuvieron en el período Repetto. Además, en el equipo Sub 20 que disputó el Campeonato Sudamericano, otra gran porción de futbolistas de las divisiones menores, que hacen parte del equipo actual, también defendieron su nación.  

Mario Pineida, Arturo Mina, Luis Caicedo, Cristian Ramírez, Jefferson Orejuela y Gabriel Cortez fueron los llamados por Quinteros para enfrentarse a Paraguay y Colombia, en un momento clave de la fase eliminatoria para disputar el Mundial de Rusia. Además, Junior Sornoza, Dixon Arroyo, Luis Fernando León y José Angulo, sancionado actualmente por doping,  también estuvieron en alguna ocasión dentro de la consideración del estratega argentino naturalizado boliviano.

Además, vale destacar que la base del equipo emigró a grandes equipos de Sudamérica: Mina se incorporó a River Plate, Luis Caicedo a Cruzeiro, mientras que Orejuela y Sornoza desembocaron en Fluminense.  También el joven Bryan Cabezas se sumó a Atalanta de Italia, Cristian Ramírez llegó al Viejo Continente y Pineida fue contratado por el multicampeón Barcelona de Guayaquil.


Bajo esta concepción e impronta, Independiente del Valle se suma a Emelec como los equipos que más le aportan a la Selección. El conjunto “Eléctrico”, que era comandado por Gustavo Quinteros previo a asumir en el combinado nacional, surtió el mismo efecto. Vendió al exterior a jugadores como Achilier, Mena y Bolaños y alimentó al seleccionado, además de los mencionados, con Esteban Dreer, Pedro Quiñónez y Marcos Caicedo, entre otros. 


La huella IDV en Ecuador La huella IDV en Ecuador Reviewed by laprimeragambeta on 18:12 Rating: 5

No hay comentarios: