Cherchesov con 4 en el fondo

Rusia selló su clasificación a la Eurocopa 2020 en la Fecha FIFA de octubre. Tras su buena participación en el Mundial, Stanislav Cherchesov afirmó sus sistema de juego con un cuartero posterior.



Era criticado Stanislav Cherchesov previo al Mundial que organizaría Rusia. Le decían 'conservador' y 'autoritario' en blindarse con una idea de juego y un esquema posicional rígido y cuadriculado que no explotaba los más altos niveles de sus talentos. Pues el 'conservador' y 'autoritario' entrenador determinó fijar una línea de 4 en el fondo sin perder profundidad desde sus carriles, afirmar un doble pivote, liberar el genio de Golovin y alimentar al gigante Artem Dzyuba. Le funcionó en la cita de 2018 y lo siguió aplicando en el camino rumbo a la Euro. Rusia ya sabe bien a qué juega.

Las goleadas a Escocia en el Luzhniki y a Chipre en terreno ajeno certificaron la presencia de los rusos en la Eurocopa venidera. Aunque costó trabajo destrabar a Escocia, Rusia se llevó sonrisas en su grupo de clasificación (7 victorias y una derrota frente al superlíder Bélgica) y con una identidad bien marcada sigue pisando fuerte a nivel continental.

Cherchesov encontró en Manuel Fernandes y Kudryashov a sus laterales/carrileros. Para ellos es la banda. Con los extremos, busca interiorizar el juego y nutrir más el mencionado genio liberado Golovin para generar un contexto en favor del goleador Dzyuba. En posesión, seis atacan, cuatro defienden. La zona medular (Ozdoev-Barinov; esta vez no estuvo Roman Zobnin) es más bien posicional, aunque no escatiman su buen sentido del juego con primeros pases precisos. Históricos como Zhirkov o Cheryshev se debaten la zona centro-izquierda; mientras que Ionov, gran valor del Rostov de Valeri Karpin, se afianza del centro a la derecha. Ellos son los escuderos de Golovin para generar fútbol. Ya en el repliegue, arman el 4-4 estricto.


Rusia promete dar de qué hablar en la Eurocopa gracias a la aceptación de Stanislav Cherchesov, un estratega que fue pintado como un hombre incapaz de renunciar a su 'idea madre', pero que en el cambio encontró la mejor versión de su equipo.
Cherchesov con 4 en el fondo Cherchesov con 4 en el fondo Reviewed by laprimeragambeta on 10:20 Rating: 5

No hay comentarios: