Kulusevski


Una de las gratas revelaciones tras las primeras 8 fechas de la Serie A es el sueco Dejan Kulusevski. El extremo sueco del Parma imprime su apellido en el Calcio y se luce con asistencias y goles.

                                                

A los 15 años dejó el IF Brommapojkarna para unirse a las divisiones menores del Atalanta, uno de los equipos italianos con mejor red de captación de talentos en territorio nórdico. Bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini tuvo sus primeros acercamientos al primer equipo a mediados de 2018. Sin embargo, su debut como profesional se produciría en enero de este año. Dejan Kulusevski es un futbolista que pide, a fuerza de grandes actuaciones, que lo observen. Regate, asistencia y gol. Es lo que en apenas en 8 partidos como titular afianzado en Parma (se encuentra cedido) exige.

Yann Karamoh llegó en este mercado a Parma para, a priori, adueñarse del extremo derecho del 4-3-3 vertical y directo que escenifica Roberto D’Aversa. Sin embargo, la irrupción de Kulusevski ha sido total en el cuadro parmesano. Es que cinco asistencias y dos conquistas lo posicionan como una de las sorpresas del campeonato.

La progresión de Kulusevski toma dimensión con minutos y confianza. El zurdo de 20 años tiene su proceso en selecciones menores de Suecia, pero en este nivel no sorprendería que Janne Andersson lo tenga en mente para las próximas fechas en el primer equipo nacional. Por lo pronto, sus arranques, sus ataques a los espacios, su sentido colectivo y su fresco desparpajo juvenil es la sensación de Parma.

Kulusevski Kulusevski Reviewed by laprimeragambeta on 11:06 Rating: 5

No hay comentarios: