Hütter y los 'stoppers'


Análisis sobre el posicionamiento de los 'stoppers' del Eintracht Frankfurt de Adolf Hütter. 



Siempre el Eintracht Frankfurt de Adi Hütter es divertido. Su 3-4-1-2 tan móvil y enérgico es una de las figuras más atractivas del fútbol europeo. No por nada vendió a Jovic al Madrid, a Rebic al Milán y a Haller al West Ham. El austriaco continuó de maravillas el trabajo de Niko Kovac y el conjunto teutón se eleva como protagonista tanto en Bundesliga como en Europa League.

En esta temporada nuevos matices se identifican en su propuesta. Por ejemplo, ante Standard Lieja de Bélgica (triunfo 2-1 en la fase grupal de la UEL) sorprendió que sus 'stoppers', Martin Hinteregger y David Abraham llegaran a posiciones/alturas de un lateral natural. Es decir, la amplitud real que desea plasmar el entrenador no la entregaron sus carrileros por excelencia (Da Costa y Kostic) sino dos de los tres componentes de la línea “defensiva’’. Con Makoto Hasebe (nacido como volante central) de líbero y Sebastian Rode en la base de la jugada permitieron estos movimientos a los ‘stoppers’, que a su vez entregaban más poder de movilidad y libertad a los carrileros.



Eintracht Frankfurt sin dudas es de los equipos con más variantes y premisas tácticas-estratégicas en el planeta fútbol y Hütter, su entrenador, adquiere prestigio día a día en el plano mundial.

Hütter y los 'stoppers' Hütter y los 'stoppers' Reviewed by laprimeragambeta on 18:02 Rating: 5

No hay comentarios: