La reingeniería de Jardim en Monaco

El entrenador portugués intenta sacar a AS Monaco de los malos ratos con un nuevo sistema que inicia con un 3-4-1-2. El contexto para su ofensiva es interesante, pero a nivel defensivo el equipo sufre.

                                             

Tras salvarse del descenso en la última fecha de la pasada Ligue 1, AS Monaco quiere alejar fantasmas y volver a ser protagonista. Jardim, el arquitecto de una de las obras más recordadas en el Principado (temporada 2016/17) es el encargado de una reingeniería total para la misión. Mónaco, que en los últimos mercados de transferencias, vendió y compró en cantidad, afronta un nuevo proceso de cohesión futbolística y nominal; y en en este marco, el esquema posicional naciente que desea implantar su DT es con tres defensores, dos carrileros, 2 volantes centrales, un enganche y dos delanteros. 

Fecha 10 - Victoria 3 a 2 vs Rennes

Fecha 7 - Victoria 3 - 1 vs. Niza


Defensivamente, los monegascos padecen. No han encontrado una brújula tras las partidas de Fabinho y Joao Moutinho y el polaco Glik y Jemerson han sufrido un considerable bajón. El joven Benoit Badiashile ha ingresado en la dinámica del equipo. Se fichó a Guillermo Maripán para engrosar la calidad del sector y establecer la línea de 3 zagueros. Sin embargo, en 10 fechas disputadas, Monaco es el equipo más goleado del certamen (recibió 21 goles).

En ataque, la situación es diferente. Césc Fabregas es un socio ideal para el lucimiento del ruso Golovin, que gradualmente fue encontrando su nivel. Más las buenas trepadas que ofrecen Aguilar o Gelson por derecha o Ballo Touré por izquierda, se armó un buen contexto para alimentar el poderío goleador de Wissam Ben Yedder y Slimani.

Encontrar el equilibrio es el reto principal de Leo Jardim en el naciente curso. 
La reingeniería de Jardim en Monaco La reingeniería de Jardim en Monaco Reviewed by laprimeragambeta on 10:38 Rating: 5

No hay comentarios: