Erling Haland, el futuro ya llegó

¿Quién es Erling Haland? El romperredes noruego está sembrando un 2019 espectacular. Goleador del Mundial Sub 20, apellido impreso en Champions League y un futuro más que prometedor. 

Foto: Diario AS

1,91. Hijo de Alf-Inge. Mira goleadora. Potencia en carrera. Destructor de defensas. Erling Haland es la gran sensación del fútbol europeo. El delantero noruego de 19 años ha causado un impacto total en el Viejo Continente a fuerza de goles. Recientemente convirtió tripleta en Champions League con el RB Salzburg y entregó su carta de presentación. Sin embargo, su boom global fue meses anteriores en el Mundial Sub 20, donde marcó 9 goles en un compromiso de su selección ante Honduras. Haland ganó el Balón de Oro y rompió récord en la cita orbital.

Nacido en Leeds, surgido del Bryne, debutó profesionalmente a los 16 y rápidamente pasó al Molde, uno de los grandes equipos de su país. La secretaría de scouts de la Red Bull rápidamente lo identificó y recalcó en Salzburgo de Austria para terminar de ejercer su cocción en la élite, en un club sin urgencias y con mucho por ganar. Llegó al equipo a comienzos de año y, tras un proceso gradual de adaptación, ya es la referencia de ataque del cuadro dirigido por Jesse Marsch.

Su irrupción en el mapamundi futbolero ha sido definitivo y Noruega se ilusiona con su talento dentro de una generación que comandará Martin Odegaard.






Escrita originalmente para #ScoreMundial en Win Sports.
Erling Haland, el futuro ya llegó Erling Haland, el futuro ya llegó Reviewed by laprimeragambeta on 11:23 Rating: 5

No hay comentarios: