Gerrardismo en Glasgow

Steven Gerrard ya puede decir que este Rangers es suyo. Su idea de juego ya se percibe al 100% a nivel doméstico y en Europa League. Hay aura de DT en su estela. 

Foto: Getty
La figura de Steven Gerrard es mítica. Lo que generó como jugador para Liverpool e Inglaterra es una huella epocal que quedará en los libros dorados del fútbol. Ahora como estratega, implementa su recorrido y bagaje en la élite con Glasgow Rangers y los resultados son más que positivos. En su segunda temporada al mando de los Gers, se identifica su idiosincrasia de juego: un estilo muy británico de golpe por golpe. Físico, despliegue, transición y contundencia. Rangers ha encontrado en Gerrard un hombre que puede regresarlo a las primeras planas del fútbol europeo en un mediano plazo.

El estilo Gerrard:

Campo en el que decide defender Glasgow Rangers

Steven Davis es un guerrero de mil batallas. Llegó en libertad de acción a Rangers y rápidamente conquistó el pivote del equipo. A sus lados, Ryan Jack y el finlandés Kamara complementan un trabajo de despliegue, sentido táctico y puente para las transiciones rápidas. Sin embargo en la plantilla hay nombres que engrosan la calidad de la misma en el sector: Scott Arfield, los fichajes Aribo y King también se adaptaron a la idea del entrenador. A partir de ellos es que Rangers escoge su campo para defender. A su vez, vale mencionar la figura del sueco Filip Helander, quien arribó a Escocia procedente de Bologna y entregó un salto de jerarquía a la zaga.

Disposición de salida y distribución de ataque
Armar el contexto para el remate de Alfredo Morelos es la misión de Rangers. Hay un trabajo sistemático para que el goleador colombiano lo concrete. Kent /verdadera arma diferencial del equipo), Ojo y Barker son 'falsos' extremos que trabajan en calles más centrales para comprimir las líneas defensivas rivales y permitir las trepadas constantes de James Tavernier por derecha y Borna Barisic por izquierda. El sostén de estos 5 jugadores de ataque son los 5 de defensa mencionados en la imagen 1. 
Gerrardismo en Glasgow Gerrardismo en Glasgow Reviewed by laprimeragambeta on 10:45 Rating: 5

No hay comentarios: