Pukki, la bandera de la ilusión de Finlandia

Finlandia se encuentra a un punto de jugar su primera Eurocopa. Teemu Pukki, goleador del Norwich, es su mayor referente y guía al país a su máximo hito futbolero. 



Teemu Pukki es una de las figuras más carismáticas en este comienzo de temporada: por su revelación goleadora en Premier League con Norwich City y por ser el abanderado de la ilusión en Finlandia. Su selección jamás a disputado una Eurocopa y con la victoria del equipo ante Armenia el martes 15 de octubre quedó ad portas de su primera clasificación. Finlandia hace parte del Grupo J. Italia, ya clasificó de manera invicta. Luego viene el elenco nórdico, que a falta de seis puntos por jugar, lleva cinco de diferencia ante sus más cercanos perseguidores: Armenia y Bosnia y Herzegovina. En la próxima jornada recibirán a la débil Liechtenstein en casa y la proeza está más que cerca.

Pukki es el bastión del equipo. 7 goles en los ocho partidos de la clasificación lo evidencian. Es el referente futbolístico y emocional. A partir de él es que Finlandia sueña. Aunque vale resaltar la importancia de su guardameta Lukas Hradecky, la influencia del delantero es determinante. Pukki quiere gestar la hazaña que los Litmanen, Hyppia, Forssell, Kolkka, Johansson, Pasanen o Tihinen no pudieron. Los que mostraron el camino en el fútbol finlandés están cerca de ver sus sueños cumplidos con una generación dirigida por Markku Kanerva (Uronen, Lappalainen, Pohjanpalo, Jensen, Kamara) que tiene la gloria en sus pies.
Pukki, la bandera de la ilusión de Finlandia Pukki, la bandera de la ilusión de Finlandia Reviewed by laprimeragambeta on 10:42 Rating: 5

No hay comentarios: